Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Incendios en Córdoba: un nuevo ecocidio

Las llamas aún no cesaron. La zona del Pan de Azúcar es la más complicada. El jefe de bomberos de Cosquín afirmó que se trata de un incendio intencional.

Sierras Chicas 24 de agosto de 2020 Nexo FM Nexo FM
DSC_0881

En la mañana del domingo se informó sobre un incendio camino al Pan de Azúcar del lado de Cosquín. Personal de bomberos del Valle de Punilla estuvieron trabajando en el lugar.

Alertaron sobre el posible avance del fuego hacia Villa Allende, sobre la zona de la Reserva Natural San Fernando. Pasadas las 16hs fueron notificados los bomberos de la Policía de Córdoba, Seguridad ciudadana, Bomberos y Defensa Civil de la ciudad para una posible intervención que pertenece a Villa Allende.

Desde el cuartel 6 de bomberos informan que bomberos voluntarios de localidades del corredor trabajaron en el lugar. 

Por la dimensión de las llamas, los bomberos estiman que se trata de un incendio intencionado. 

El fuego continuó durante el lunes:

El reporte del lunes Continúa el incendio en la zona del Pan de Azúcar. Dotaciones de bomberos, Defensa Civil y...

Publicado por Nexo FM en Lunes, 24 de agosto de 2020

En Casa Bamba hay muchas familias están atrapadas por los incendios, debido a que abrieron las válvulas del dique y hay un metro y medio de agua para cruzar. "Tenemos el fuego a menos de 500 metros de mi casa. Vienen dos frentes, uno de Santa María. Bomberos nos pidieron que evacuaremos. No hay un plan de contingencia para la evacuación", expresó Darío, vecino del paraje.

Hay 12 familias en el paraje ubicado al pie de la montaña y a la vera del Suquía. Hace tiempo que los vecinos de allí luchan para que quiten el portón que está en el ingreso del paraje.

"Hace más de un año que tenemos una pasarela y el señor que nos ha puesto el portón no deja que lo coloquen. Si hubiese estado la pasarela, los bomberos podían pasar y nos ahorramos flora y fauna perdida", expresó el vecino.

#CasaBamba #Incendio #Atrapados Vecinos y vecinas de Casa Bamba desde anoche están en máxima alerta por el fuego que...

Publicado por Reserva Bamba, Hídrica, Natural y Recreativa en Lunes, 24 de agosto de 2020

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 3 horas

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto