Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Sierras Chicas: Vecinos del paraje "El Sauce" en una situación del vulnerabilidad

No tienen luz, agua, cobertura social, ni internet para que alumnos en marco de la pandemia puedan acceder a las clases.

Sierras Chicas 13 de agosto de 2020 Nexo FM Nexo FM
117227998_3235033803232127_5579300821551246403_o

85 familias viven en el paraje Canteras El Sauce y hace más de 20 años que vienen reclamando por los servicios básicos como lo son agua y luz. No obtienen respuestas. Desde La Poderosa trabaja asistiendo como pueden a las familias. 

Es zona gris. El paraje pertenece a la Cantera y una promesa de ceder las tierras no se concreta. "No hay quien termine de asumir las problemáticas", cuenta representante de La Poderosa que alza la voz del reclamo de los vecinos. El Manzano se hace cargo de la recolección de residuos y les brinda agua a través de una cisterna. Actualmente no tienen alumbrado ni transporte público. Cuentan con sólo un medidor y una vez por semana llenan la cisterna.

Hay una sola conexión a internet lo cual imposibilita el acceso a las clases virtuales. "Estamos a 3 kilómetros de la E53. El sauce no cuenta ni con una servicio médico. Se atienden los vecinos en el Manzano", explica la integrante de La Poderosa.

La realidad es que hay 85 familias que se encuentran abandonadas y que la pandemia agudiza la situación de vulnerabilidad. Están lejos de la ciudad y el Gobierno Provincial los excluye de cualquier tipo de acceso a necesidades básicas garantizadas.

Para colaborar con las familias pueden comunicarse  al mail [email protected] 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto