Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Reunión clave de intendentes y jefes comunales de Sierras Chicas

Los ejes para analizar serán controles Córdoba- Sierras Chicas e interdepartamental, las nuevas disposiciones sobre reuniones sociales y familiares, y la comunicación entre el COE Central y los Municipios.

Sierras Chicas 03 de agosto de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
WhatsApp Image 2020-08-03 at 10.54.52
Intendentes Sierras Chicas

En Mendiolaza tendrá lugar una reunión entre todos los intendentes y jefes comunales de Sierras Chicas. Será en la nueva sede del Concejo Deliberante de la localidad a las 11hs. Los principales ejes a tratar serán controles en los ingresos de Córdoba, el decreto nacional sobre la suspensión de las reuniones sociales y familiares, y la comunicación entre el COE Central y los municipios. En la reunión estará presente el legislador provincial Carlos Presas quien pidió responsabilidad social a toda la comunidad.

De Villa Allende, no estará presente el intendente Eduardo Romero. Nicolás García será el representante de la ciudad en la reunión.

Daniel Salibi, en diálogo con Radio Nexo, contó "Creo que los controles están mal ubicados. Tendría que ser de Córdoba para acá, están invertidos los controles. Se está controlando la gente que sale de las localidades, no la que ingresa de Córdoba"

Unquillo es la única localidad del corredor que aún no hay presentado casos positivos de covid-19 en lo que va la cuarentena. Fabrissin, intendente de Unquillo, expresó: "Yo creo que esto es algo que lentamente va a llegar a todas partes. Actualmente hay dos personas en cuarentena. No lo podemos evitar, hay mucha comunicación entre Mendiolaza, Villa Allende, Córdoba."

En la jornada de hoy, la Municipalidad de Mendiolaza confirmó 3 nuevos casos de covid-19 positivo."Estamos preocupados por la situación, estábamos esperando el parte de la provincia para publicara la información. Ayer sabíamos pero esta mañana Juan Ledesma me confirmó y lo hicimos oficial. Es una familia con 3 casos positivos, están aislados", dijo el intendente de la Localidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas