Los primeros dos casos de COVID-19 positivos en Salsipuedes

Salsipuedes 22 de junio de 2020 Por Redacción Nexo
Se trata de un matrimonio que tuvo contacto con un caso positivo de la Ciudad de Córdoba.
1200px-Salsipuedes055
Salsipuedes - Córdoba

Escucha el audio

Entrevista Marcelo Bustos sobre casos de coronavirus en Salsipuedes

El fin de semana, la Municipalidad de Salsipuedes anunció la confirmación de dos casos de COVID-19 positivo en la localidad.

La pareja ha tenido contacto estrecho con un caso positivo de Córdoba. Desde el COE y el Municipio trabajaron localizando los posibles contagios en la localidad y en un operativo de seguridad para evitar el movimiento masivo de personas.

Marcelo Bustos, intendente de la localidad, en diálogo con Radio Nexo contó: "Estamos conformes con el trabajo que realizamos, pero con tristeza y pena con estos casos. Somos muy vulnerables a estos casos por nuestra cercanía con Córdoba. Muchos vecinos van y vienen de la capital"

El sábado, Epidemiología de la Provincia junto a personal del COE Central y de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Salsipuedes hisoparon a 44 personas.

📌 COVID-19 INFORME 21 de junio 19hs. Vecinos: en el día de mañana estaremos comunicando las nuevas medidas sanitarias...

Publicado por Prensa Salsipuedes en Domingo, 21 de junio de 2020

Mañana tendrían los resultados de todos los hisopados.

"Nos han pedido que seamos cautos y que los vecinos se cuiden. Que las actividades que no son esenciales no se realicen. Seguimos apelando a la responsabilidad individual", expresó el intendente.

La semana pasada la localidad fue noticia por la cantidad de autos que intentaron pasar su fin de semana en Salsipuedes. Más de 200 personas intentaron ingresar sin permiso y en los controles debieron regresar. 

Te puede interesar