Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Los primeros dos casos de COVID-19 positivos en Salsipuedes

Se trata de un matrimonio que tuvo contacto con un caso positivo de la Ciudad de Córdoba.

Salsipuedes 22 de junio de 2020 Redacción Nexo Redacción Nexo
salsipuedes
Salsipuedes - Córdoba
Entrevista Marcelo Bustos sobre casos de coronavirus en Salsipuedes

El fin de semana, la Municipalidad de Salsipuedes anunció la confirmación de dos casos de COVID-19 positivo en la localidad.

La pareja ha tenido contacto estrecho con un caso positivo de Córdoba. Desde el COE y el Municipio trabajaron localizando los posibles contagios en la localidad y en un operativo de seguridad para evitar el movimiento masivo de personas.

Marcelo Bustos, intendente de la localidad, en diálogo con Radio Nexo contó: "Estamos conformes con el trabajo que realizamos, pero con tristeza y pena con estos casos. Somos muy vulnerables a estos casos por nuestra cercanía con Córdoba. Muchos vecinos van y vienen de la capital"

El sábado, Epidemiología de la Provincia junto a personal del COE Central y de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Salsipuedes hisoparon a 44 personas.

📌 COVID-19 INFORME 21 de junio 19hs. Vecinos: en el día de mañana estaremos comunicando las nuevas medidas sanitarias...

Publicado por Prensa Salsipuedes en Domingo, 21 de junio de 2020

Mañana tendrían los resultados de todos los hisopados.

"Nos han pedido que seamos cautos y que los vecinos se cuiden. Que las actividades que no son esenciales no se realicen. Seguimos apelando a la responsabilidad individual", expresó el intendente.

La semana pasada la localidad fue noticia por la cantidad de autos que intentaron pasar su fin de semana en Salsipuedes. Más de 200 personas intentaron ingresar sin permiso y en los controles debieron regresar. 

Últimas noticias
Te puede interesar
sofia-mujer-asesinada-salsipuedes-femicidio-violencia-de-genero

Empieza el juicio por el femicidio de Sofía Sosa

Matías Candoli
Salsipuedes 04 de marzo de 2024

El lunes 19 de diciembre de 2022 fue asesinada por José Luis Gómez, su ex pareja, en barrio El Talita de la ciudad de Salsipuedes. Serán tres jornadas de juicio a cargo de la cámara novena del crimen de los Tribunales de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto