Villa Allende: Ordenaron el desalojo de una residencia geriátrica

Villa Allende 18 de junio de 2020 Por Aldana Varas
La Provincia envió una orden de desalojo dentro de 48hs. para la residencia "Hogar de milagro" en la que viven 15 adultos mayores. Desde Radio Nexo hablamos con Norma Gonzalez, la administradora del lugar.
El-Estatus-de-los-Adultos-Mayores-en-el-Islam

Escucha el audio

Norma Gonzalez, administradora de "Hogar de milagro" - Villa Allende

"Hogar de milagro" es una residencia de adultos mayores ubicada en barrio español que no estaría habilitada y que ayer recibió una orden de desalojo de la Provincia. Exigen que cierren el lugar y re ubiquen a los adultos mayores que allí residen.

El Municipio está al tanto de la existencia del lugar. El hogar está vinculado a la concejal Lucía Deon. La concejal cedió una propiedad para que funcione de manera provisoria hasta que encuentren un lugar fijo.

15 adultos mayores están hoy en la residencia. Desde el mes de enero que funciona el hogar en barrio español de Villa Allende. La orden de desalojo tiene un plazo de 48hs. y llegó sin previa inspección. En la nota se detalla que la orden surge ante una denuncia del Municipio. 

Norma González, administradora del lugar, en diálogo con Radio Nexo, expresó: "Nos preocupa el desalojo porque no es el momento para sacarlos a la calle y re ubicarlos. Es preocupante la situación, nos asusta. Los abuelos están asustados y las familias también porque no pueden pagar otros geriátricos"

Los residentes del hogar son de bajos recursos, que no pueden pagar otra residencia geriátrica. Allí abonan lo que pueden, funciona como una familia. Norma explica que como consecuencia de la pandemia, no pudieron avanzar con la presentación de los papeles. Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Allende estuvieron trabajando durante el proceso de aislamiento en los protocolos que tiene que cumplir la residencia. A partir del 10 de marzo suspendieron las visitas. "Siempre estamos en contacto con la Municipalidad. Ellos están al tanto", dijo Norma, quien agregó que a partir de la orden de desalojo nadie fue a ver el estado de los adultos mayores.

Norma pidió a Nicolás García la intervención y que manden a alguien para inspeccionar los protocolos.

Te puede interesar