Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Luis Juez: "Terminan imputando a dos médicos para no salpicar al dueño del geriátrico Santa Lucía"

En una entrevista con Radio Nexo, Luis Juez, argumentó su posición sobre la imputación de los médicos del geriátrico Santa Lucía. "No hay ningún caso en el mundo en que hayan imputado a un médico en medio de la pandemia", dijo Juez.

Saldán 27 de mayo de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
Luis Juez
Luis Juez - Imagen La Voz del Interior
Entrevista Luis Juez

El Diputado Luis Juez salió a manifestar su descontento frente al accionar del Gobierno Provincial durante esta cuarentena. Declaró también como inoperante la imputación de los médicos de geriátrico de Saldán.

"Terminan imputando a dos médicos para no salpicar al dueño del geriátrico Santa Lucía Santa Lucía. Quien es el padre de un vocal del Tribunal Superior de Justicia, Lopez Peña" expresó Luis.

"Los que tenían que controlar el geriátrico llegaron tarde y mal", expresó Juez

"Después de lo que sucedió nadie investigó, nadie preguntó, nadie hizo un sumario", contó Luis. "Ha habido una conducta negligente por parte del Estado", agregó.

Desde hace varios días, el sector de los abogados viene exigiendo que se reactive la actividad. En relación a esto, Juez dijo: "Me junté con un grupo de abogados por el tema del reclamo. Necesitamos que la justicia vuelva a funcionar" y agregó: "Necesitamos que el tribunal superior de justicia, que muy rápido imputó a dos médicos para que Lopez Peña, uno de los integrantes del Tribunal Superior, no tenga que dar ninguna explicación el papá por el tema del geriátrico Santa Lucía".

"El COE toma la determinación de trasladar esos infectados al peor de los Hospitales para tratar el tema COVID. Todo el mundo sabe que el Rawson y el Polo sanitario están en mejores condiciones de atender estos casos. Sin embargo los llevan al Italiano. Se propaga el COVID y se multiplica por 100. Todos los casos tienen que ver con el geriátrico Santa Lucía y el pésimo traslado al Hospital Italiano", argumentó Luis.

Por otro lado, criticó la aprobación de la reforma jubilatoria. "Schiaretti de manera cobarde aprovechó la indefensión de los trabajadores, de los jubilados, de la ciudadanía. Retrocedió a la fase 3 con el único objetivo de modificar el sistema previsional previsional", dijo el diputado.

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Saldan_Carnavales02

Llega el Festi Verano a Saldán

Eric Espíndola
Saldán 15 de febrero de 2024

Se realizará el viernes 16 de febrero desde las 19:30 horas en la Plaza Central. La entrada será libre y gratuita. Cierran Los Herrera.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.