Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

38 días de paro de transporte: Claudio Luna: "acá hay dos responsables, el gobierno y los empresarios."

El conflicto lleva poco más de un mes y aún no hay soluciones paliativas al reclamo de los trabajadores de transporte.

Córdoba 20 de mayo de 2020 Nexo FM Nexo FM
WhatsApp_Image_2020-05-13_at_09.23.44_1589378571
Paro de transporte - Río Ceballos
Entrevista Claudio Luna, Secretario General de AOITA

A 38 días sin transporte público en la Provincia, los choferes siguen en conflicto exigiendo el pago completo de haberes. 4.000 son los trabajadores que desde el mes de marzo no perciben la totalidad del sueldo.

En este marco, desde el gremio organizaron una olla popular para el miércoles 20 de mayo que tendrá lugar en la terminal de Alta Gracia a partir del mediodía.

"La realidad es que hoy estamos como el primer día. Es una medida de fuerza que nos vimos obligados a hacer.", dijo Claudio Luna, Secretario Gremial de AOITA en una entrevista a Radio Nexo.

"Acá hay dos responsables, el gobierno y los empresarios. Seguimos a las esperas de una solución." cuenta Claudio quien agrega que los choferes están pasando necesidad y buscando la manera de sobrellevar sus gastos. Narra que muchos ya no pueden pagar obras sociales, ni las cuotas alimentarias.

La cámara empresarial y Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor no lograron llegar a un acuerdo salarial. Ofrecieron el pago del 70% del sueldo pero el gremio lo rechazó.

"Desde el 13 de marzo elevamos una nota y solicitamos una mesa de trabajo no sólo por la cuestión sanitaria sino que conociendo a los empresarios, nos anticipábamos. Hay un conflicto de derechos como es el pago de haberes.", explicó Claudio.

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 2 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 3 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.