Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cayetano Canto: "hay gente que ha perdido el trabajo por ser de Saldán"

La comunidad de Saldán denuncia situaciones de discriminación que surgen desde el último brote de casos de coronavirus que tuvo lugar en el geriátrico Santa Lucía.

Saldán 19 de mayo de 2020 Aldana Varas
94036787_2289247088037068_2743582133242036224_o
Saldán - coronavirus
Entrevista Cayetano Canto sobre discriminación en Saldán

La localidad de Saldán fue una de las más golpeadas en lo que va de la pandemia. El foco de contagio que tuvo lugar en el geriátrico Santa Lucía marcó un antes y un después en la vida de los vecinos de la localidad.

El intendente Cayetano Canto, contó en una entrevista con Radio Nexo, que los vecinos están siendo discriminados por el simple hecho de vivir allí. "Nosotros hemos sido muy discriminados. Mucha gente de Saldán perdió el trabajo desde que nos pasó esto por ser exclusivamente de Saldán", "Tenían que llevar al hisopado con resultado negativo para poder trabajar", contó Cayetano quien agregó que tiene problemas en el ámbito de la salud "salimos con una derivación, fuimos al Rawson y no me recibieron porque era de Saldán".

"No quieren ni escuchar la palabra Saldán", expresó Canto.

Aún el intendente no ha logrado comunicarse con el ministro de Salud para denunciar este tipo de actos y saber qué tipo de acciones tomar en esta situación. 

Actualmente, no tuvieron casos comunitarios en la ciudad. Hay sólo dos chicos con covid-19 positivo que trabajaban en el geriátrico y que se encuentran en cuarentena.

Mientras gran parte del país flexibilizaba su cuarentena pasando a la fase 4, en Saldán, Cayetano Canto no autorizó el pase total. Únicamente se permitió la apertura a peluquerías. "Para nosotros nos parecía algo muy apresurado para flexibilizarlo por la situación que habíamos vivido y porque creí que no era el momento", dijo el intendente. Las caminatas recreativas no están incluidas dentro de las medidas autorizadas por el municipio. 

Y en relación a la decisión de pasar a la fase 4 expresó "para mi había que esperar hasta el 24 y después ir viendo. Porque esto te aparece de un día para el otro y te cambia todos los protocolos. No hay que tomar medidas apresuradas porque después se nos sorprende este virus que entra por cualquier lado"

Últimas noticias
Te puede interesar
Saldan_Carnavales02

Llega el Festi Verano a Saldán

Eric Espíndola
Saldán 15 de febrero de 2024

Se realizará el viernes 16 de febrero desde las 19:30 horas en la Plaza Central. La entrada será libre y gratuita. Cierran Los Herrera.

Lo más visto