Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Nicolás García sobre proyecto inmobiliario: "Si estábamos al tanto de la obra pero no de esta magnitud"

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Allende explicó que algunas cuestiones fueron autorizadas sin el consentimiento del intendente.

Villa Allende 19 de mayo de 2020 Aldana Varas
35924289_2026832647351700_1264369149954490368_o
Eduardo Romero y Nicolás García
Entrevista Nicolás García, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Allende sobre proyecto inmobiliario

El mega emprendimiento de Dycsa fue anulado por un decreto municipal. El intendente, ante un pedido de informe de la obra solicitado por los bloques de concejales, emitió un comunicado el 12 de mayo donde explicaba que el proceso aprobatorio del proyecto inmobiliario fue informal y que no hubo intervención del Ejecutivo.

Al respecto, Nicolás García, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Allende, dijo en una entrevista con Radio Nexo: "Si estábamos al tanto de la obra pero no de esta magnitud. Había cuestiones que se fueron autorizando sin el consentimiento del intendente", y explicó que cuando presentaron el proyecto eran entre 40 y 50 departamentos.

Según el comunicado que compartió el ejecutivo municipal, la firma que aprobó el proyecto fue la de Santiago Copertari, ex sub secretario de obras públicas. Al funcionario le pidieron que renunciara. "Yo personalmente lo notifiqué a Santiago. Me dijo que se lo venía venir.", dijo García. En relación a esto, el Secretario de Gobierno también dijo que el intendente "confía mucho en sus secretarios, directores, subsecretarios. Pasó lo que pasó."

García anticipó que para que el emprendimiento desarrollista pueda efectuarse en un futuro en Villa Allende debe adecuarse a las ordenanzas actuales. "Pero no hemos tenido respuesta de la empresa todavía.", dijo Nicolás. 

"Es muy fácil salir a hablar. Es bueno venir a preguntar acá y no salir a los medios masivos para ver qué esta pasando con esto o no, sin saber cómo viene la cuestión.", manifestó el Secretario. "Nosotros nos basamos en los errores de esta autorización, una tiene que ver con el patrimonio arquitectónico cultural, porque es una casona de Villa Allende muy antigua, y después ciertos puntos que no se respetaron. Por eso quedó nula el proyecto.", concluyó Nicolás.

http://nexofm.com.ar/contenido/2857/eduardo-romero-anulo-el-mega-proyecto-inmobiliario

http://nexofm.com.ar/contenido/2870/lucas-alonso-es-posible-que-el-intendente-no-estuviese-al-tanto-de-lo-que-se-est

http://nexofm.com.ar/contenido/2878/martin-gomez-el-intendente-es-responsable-de-lo-que-hacen-sus-funcionarios

http://nexofm.com.ar/contenido/2882/daniel-zabala-hay-una-omision-de-deberes-como-funcionarios-publicos

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.