Sergio Argüello sobre foco en Mercado Norte: "Es muy probable que tengamos algunos casos más en Sierras Chicas"

Mendiolaza 19 de mayo de 2020 Por Aldana Varas
En Mendiolaza reforzarán los controles y coordinarán acciones sanitarias ante posibles contactos de vecinos con el foco en el Mercado Norte.
95000389_10221541098618186_2096765852375318528_o
Sergio Arguello - Mendiolaza

Escucha el audio

Entrevista Sergio Argüello

Si bien Mendiolaza y las localidades del corredor no están incluidas dentro del mega operativo sanitario que decretaron en Córdoba capital, por lo que desencadenó el foco de contagio en el Mercado Norte, existe una gran preocupación en los municipios por aquellos vecinos que podrían haber estado en contacto con el lugar.

"Muchos de nuestros vecinos viajan a diario a trabajar a Córdoba y esto se propaga muy rápido", dijo Sergio, Presidente del Concejo Deliberante, en una entrevista con Radio Nexo, quien expresó que es probable que en la localidad haya casos que deriven de los focos de la ciudad de Córdoba.

"Es muy fácil que tengamos en nuestra zona gente que ha estado en contacto con alguien de ese lugar.", explicó Argüello.

"Vamos a implementar de nuevo, como los primeros días, el control para que no circule gente en la calle que no tenga permiso. Es muy grave la situación y mucha gente se lo toma a la ligera.", contó Sergio.

La flexibilización generó un ambiente de relajación tanto para la circulación de los vecinos como para los controles que se realizan a diario. Sin embargo, la noticia del Mercado Norte, cambió el panorama. 

En Mendiolaza se reforzarán los controles. Así lo anunció el intendente a través de las redes sociales.

#Cuarentena (Día 60) #Flexibilización (Día 8) #Coronavirus Ante la Suspensión de la Última #Flexibilización en...

Publicado por Daniel Salibi en Lunes, 18 de mayo de 2020

La decisión de flexibilizar la cuarentena hoy genera muchas dudas con respecto a si estábamos preparados para que eso suceda. "En el comité sanitario de Mendiolaza hablamos sobre eso, cuando teníamos menos casos no nos liberábamos, ahora que tenemos más casos nos liberamos." , expresó Sergio.

Te puede interesar