Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Sergio Argüello sobre foco en Mercado Norte: "Es muy probable que tengamos algunos casos más en Sierras Chicas"

En Mendiolaza reforzarán los controles y coordinarán acciones sanitarias ante posibles contactos de vecinos con el foco en el Mercado Norte.

Mendiolaza 19 de mayo de 2020 Aldana Varas
95000389_10221541098618186_2096765852375318528_o
Sergio Arguello - Mendiolaza
Entrevista Sergio Argüello

Si bien Mendiolaza y las localidades del corredor no están incluidas dentro del mega operativo sanitario que decretaron en Córdoba capital, por lo que desencadenó el foco de contagio en el Mercado Norte, existe una gran preocupación en los municipios por aquellos vecinos que podrían haber estado en contacto con el lugar.

"Muchos de nuestros vecinos viajan a diario a trabajar a Córdoba y esto se propaga muy rápido", dijo Sergio, Presidente del Concejo Deliberante, en una entrevista con Radio Nexo, quien expresó que es probable que en la localidad haya casos que deriven de los focos de la ciudad de Córdoba.

"Es muy fácil que tengamos en nuestra zona gente que ha estado en contacto con alguien de ese lugar.", explicó Argüello.

"Vamos a implementar de nuevo, como los primeros días, el control para que no circule gente en la calle que no tenga permiso. Es muy grave la situación y mucha gente se lo toma a la ligera.", contó Sergio.

La flexibilización generó un ambiente de relajación tanto para la circulación de los vecinos como para los controles que se realizan a diario. Sin embargo, la noticia del Mercado Norte, cambió el panorama. 

En Mendiolaza se reforzarán los controles. Así lo anunció el intendente a través de las redes sociales.

#Cuarentena (Día 60) #Flexibilización (Día 8) #Coronavirus Ante la Suspensión de la Última #Flexibilización en...

Publicado por Daniel Salibi en Lunes, 18 de mayo de 2020

La decisión de flexibilizar la cuarentena hoy genera muchas dudas con respecto a si estábamos preparados para que eso suceda. "En el comité sanitario de Mendiolaza hablamos sobre eso, cuando teníamos menos casos no nos liberábamos, ahora que tenemos más casos nos liberamos." , expresó Sergio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 28 de marzo de 2024

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Lo más visto