Villa Allende: la flexibilización comercial con exhaustivos controles

Villa Allende 11 de mayo de 2020 Por Aldana Varas
Los controles en Villa Allende serán estrictos. Habrá multas y clausuras de comercios.
93364738_3258650877503198_4566779146050469888_o
Comercios Villa Allende

Escucha los audios

Entrevista Santiago Mansilla, Director Desarrollo Economico de Villa Allende, 

Entrevista María Romano, Presidenta del Centro Comercial de Villa Allende

Se habilitaron nuevas modalidades de trabajo, eso implica que los cuidados y protocolos deben ser sostenido al pie de la letra más que nunca. 

"La cuarentena sigue, nos tenemos que seguir cuidando y va a haber controles muy estrictos. Es importante que con esto la gente no se relaje y sepa que tenemos que seguir cuidándonos" dijo Santiago Mansilla, Director Desarrollo Económico de Villa Allende,  en una entrevista con Radio Nexo.

Santiago cuenta que algunos comercios que efectuaban la venta por sistema delivery ahora podrán abrir sus puertas en horarios determinados. Muchos comercios minoristas que no fueron declarados como esenciales podrán atender de lunes a viernes de 14 a 20hs. y los sábados de 9 a 14hs.

La atención comercial será según la terminación de DNI: los días pares, DNI pares y a la inversa. Se habilita la actividad de profesiones independientes. Se incorporan Peluquerías, Inmobiliarias y la posibilidad de realizar mudanzas dentro de la misma ciudad.

Los comercios que ya estaban atendiendo, seguirán con el mismo horario.

"Apelamos a la responsabilidad del ciudadano y del comerciante", expresó Santiago. Contó que van a trabajar en los controles estrictos con gendarmería, Seguridad Ciudadana, la Policía de la Provincia. Habrá muchos controles. Otorgarán multas que rondan los $5.000 y $20.000 y clausurarán comercios.

Dos semanas atrás, el Centro Comercial de Villa Allende solicitó una flexibilización al Municipio. "Celebramos la medida del gobierno y del COE provincial por permitirnos que la mayoría de los comerciantes puedan abrir sus puertas y trabajar respetando obviamente los horarios que disponen." , explicó María Romano, Presidenta del Centro Comercial de Villa Allende, dijo en Radio Nexo.

"Hay que ser muy cautelosos porque un paso en falso que demos, podemos regresar para atrás. Vamos a cumplir a raja tabla con el protocolo", expresó María.

Te puede interesar