Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Daniel Salibi sobre la flexibilización: "Los controles van a ser rigurosos"

Daniel Salibi anunció que habrá más controles en la vía pública y en los comercios habilitados.

Mendiolaza 11 de mayo de 2020 Aldana Varas
95603492_2532973940288503_932146750934745088_n
Daniel Salibi - Intendente de Mendiolaza
Entrevista Daniel Salibi - Intendente de Mendiolaza

Anoche el Gobierno de Córdoba anunció nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena, enmarcadas en el decreto de necesidad y urgencia, que regirán a partir del lunes 11 de mayo. Fue una decisión del COE central (Centro de Operaciones de Emergencias).

"Es importante que todos respeten las medidas sanitarias y de seguridad. Esta flexibilización ya depende de cada uno de los vecinos.", explicó Daniel Salibi en diálogo con Radio Nexo.

La Municipalidad de Mendiolaza se reunió esta mañana con el comité sanitario de la ciudad para elaborar nuevos protocolos. El día martes, el Concejo Deliberante sesionará y tratará la ordenanza correspondiente a estos protocolos.

NUEVOS RUBROS AUTORIZADOS PARA FUNCIONAR EN CUARENTENA DISPUESTOS POR EL COE

Publicado por Municipalidad de Mendiolaza en Lunes, 11 de mayo de 2020

El director de industria y comercio notificará a cada uno de los nuevos comercios que abren. "Hay que lograr un equilibrio entre lo sanitario y lo económico. Hay que apostar que la gente lo tome con conciencia", cuenta Salibi.

El COE Central en los próximos días intentará dar una respuesta en relación al tema de las obras privadas.

En cuestión de seguridad, el intendente contó que a las 12hs tiene programada una reunión con todas las fuerzas de seguridad. Se realizarán dos tipos de controles, por un lado el que ya se venía realizando en los vehículos y por otro el que se va a hacer a través de industria y comercio.

Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 28 de marzo de 2024

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.