Facundo Rufeil: "entiendo la situación económica pero primero está la vida y la salud"

La Calera 07 de mayo de 2020 Por Nexo FM
La Calera es una de las localidades del corredor que no se unió a la solicitud de flexibilizar de la cuarentena para la actividad comercial.
87935288_646620096112899_2840620206261272576_o
Facundo Rufeil

Escucha el audio

Entrevista Facundo Rufeil

Facundo Rufeil, intendente de La Calera en diálogo con Radio Nexo contó cómo persiste la ciudad en el marco de la cuarentena y su opinión frente al pedido de flexibilización de la actividad comercial.

"La situación hoy en día está controlada. Nosotros hemos tenido sólo 4 casos de COVID-19 positico en la ciudad y los cuatro importados.", dijo el intendente, explicando que los mismos corresponden a empleados del geriátrico de Saldán y una señora que regresó de un viaje de EE.UU.

En relación a la actividad económica, expresó: "entiendo cuánto sufren muchas familias. Pero primero es la salud y la vida. Es un esfuerzo más."

Facundo cuenta que para flexibilizar las actividades dependen de los protocolos provinciales y nacionales. "Nosotros mismos por nuestras facultades no podemos flexibilizar actividades. En nuestro caso tiene que ser a través de una autorización del COE Central."

En la semana, los Concejos Deliberantes de las diferentes localidades del corredor mantuvieron reuniones y firmaron una resolución solicitando una flexibilización en las actividades para presentarlo a Provincia. En estas reuniones no estaban Calera ni Saldán.

"Si me pidieran una opinión yo respetaría lo que más pueda la cuarentena. Porque creo que la pandemia no ha llegado al pico en la Argentina, lo vamos a tener con el frío. Si falta mucho o poco depende de nuestra conciencia colectiva, de nuestra responsabilidad. Entiendo la situación de los comerciantes pero me parece que primero está la vida y la salud", explicó Facundo.

"Nosotros dependemos mucho de lo que diga el COE. Si ellos deciden flexibilizar las actividades, nosotros acatamos.", argumentó el intendente y concluyó: "cada intendente tiene una responsabilidad enorme. Es muy difícil para nosotros tomar ciertas decisiones. 

Te puede interesar