Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Facundo Rufeil: "entiendo la situación económica pero primero está la vida y la salud"

La Calera es una de las localidades del corredor que no se unió a la solicitud de flexibilizar de la cuarentena para la actividad comercial.

La Calera 07 de mayo de 2020 Nexo FM Nexo FM
87935288_646620096112899_2840620206261272576_o
Facundo Rufeil
Entrevista Facundo Rufeil

Facundo Rufeil, intendente de La Calera en diálogo con Radio Nexo contó cómo persiste la ciudad en el marco de la cuarentena y su opinión frente al pedido de flexibilización de la actividad comercial.

"La situación hoy en día está controlada. Nosotros hemos tenido sólo 4 casos de COVID-19 positico en la ciudad y los cuatro importados.", dijo el intendente, explicando que los mismos corresponden a empleados del geriátrico de Saldán y una señora que regresó de un viaje de EE.UU.

En relación a la actividad económica, expresó: "entiendo cuánto sufren muchas familias. Pero primero es la salud y la vida. Es un esfuerzo más."

Facundo cuenta que para flexibilizar las actividades dependen de los protocolos provinciales y nacionales. "Nosotros mismos por nuestras facultades no podemos flexibilizar actividades. En nuestro caso tiene que ser a través de una autorización del COE Central."

En la semana, los Concejos Deliberantes de las diferentes localidades del corredor mantuvieron reuniones y firmaron una resolución solicitando una flexibilización en las actividades para presentarlo a Provincia. En estas reuniones no estaban Calera ni Saldán.

"Si me pidieran una opinión yo respetaría lo que más pueda la cuarentena. Porque creo que la pandemia no ha llegado al pico en la Argentina, lo vamos a tener con el frío. Si falta mucho o poco depende de nuestra conciencia colectiva, de nuestra responsabilidad. Entiendo la situación de los comerciantes pero me parece que primero está la vida y la salud", explicó Facundo.

"Nosotros dependemos mucho de lo que diga el COE. Si ellos deciden flexibilizar las actividades, nosotros acatamos.", argumentó el intendente y concluyó: "cada intendente tiene una responsabilidad enorme. Es muy difícil para nosotros tomar ciertas decisiones. 

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera 16 de febrero de 2024

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.

Futbol_generico

Arranca la Copa La Calera con la presencia de Talleres y Belgrano

Matías Candoli
La Calera 09 de febrero de 2024

En la tarde del viernes 9 de febrero dará comienzo un torneo de fútbol en la ciudad de La Calera en donde se jugarán tres partidos por día en las canchas del Club Calera Central. El evento, organizado por la Municipalidad, tendrá un objetivo benéfico para los clubes de la ciudad.

2024.02.26 CALERA - Concejo Deliberante

El foco en el Concejo

Eric Espíndola
La Calera 29 de febrero de 2024

Este viernes 1 de marzo se realizará la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Calera. Expectativa tras los fuertes cruces entre oficialismo y oposición.

Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas