Intendentes de Sierras Chicas le pedirán a la provincia que flexibilice la cuarentena

Sierras Chicas 06 de mayo de 2020 Por Leonardo Moreno
Los jefes municipales de la región, con el apoyo de todos los concejos deliberantes, solicitaron al COE provincial la apertura de la actividad comercial.
foto1 la qye va
Reunión intendentes Sierras Chicas

Escucha el audio

Entrevista Sergio Argüello sobre pedido de flexibilización de la cuarentena en Sierras Chicas

"Esta solicitud de flexibilización surge por pedido de los comerciantes para quienes la situación se vuelve insostenible", aseguró Sergio Arguello, presidente del Concejo Deliberante de la localidad de Mendiolaza.

Arguello indicó que mañana los intendentes de varias localidades de las Sierras Chicas le pedirán por escrito al gobierno provincial, por intermedio del Centro de Operaciones de Emergencia, la posibilidad de la apertura de la actividad comercial. 

De la reunión, que contó con el apoyo de todos y todas las concejalas de la región, participaron Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes y La Granja.

Sergio, en una entrevista realizada en #LaReVuelta expresó que también le solicitarán a los directivos de la empresa de energía provincial (EPEC) algunas consideraciones particulares "porque hay comerciantes que les están llegando boletas elevadas con los consumos de enero o febrero y hace mucho que tienen sus negocios cerrados y se les imposibilita facturar".  Además, indicó que de pasar a ser "zona blanca" se le exigirán a todos los comerciantes que respeten los protocolos de bioseguridad. "No queremos pasar por arriba del COE provincial, enfatizó.

Te puede interesar