Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

M. Angélica Alcorta sobre el proyecto inmobiliario: "a los decretos los firma el poder ejecutivo"

La Concejal afirmó en una entrevista con Radio Nexo que el proyecto ,cuando se presentó, fue rechazado por el Concejo Deliberante. En caso de estar aprobado, tiene que ser por el ejecutivo.

Villa Allende 01 de mayo de 2020 Nexo FM Nexo FM
WhatsApp Image 2020-03-22 at 15.11.31
Villa Allende
María Angélica Alcorta sobre proyecto inmobiliario en Villa Allende

Del proyecto inmobiliario que estaría planificado para construir en la zona del golf de Villa Allende, derivan muchas incógnitas y puntos de vista.

La Concejal María Angélica Alcorta planteó su punto de vista en los micrófonos de Radio Nexo.

"La realidad es que estas personas no pueden sacar en La Voz del Interior un artículo y tener en venta departamentos cuando no hayan sido autorizados", cuenta María Angélica.

Relata que algunas versiones dicen que fue en marzo de 2019 otras dicen que antes. "Lo cierto es que quiere encontrar un recoveco a las normas que hay ya vigentes en Villa Allende, le busca el recoveco para evadirlas y hacer lo que quiere."

Hay muchas versiones en relación a la autorización o no del proyecto. "Esto no fue autorizado por el Concejo. Cuando se presentó como lo dice el pedido de informe que hemos presentado, fue rechazado con justificación.", explicó la Concejal. "Las personas que son responsables de esto, tienen que decirlo".

A los decretos los firma el poder ejecutivo. "En el caso de este tipo de obras magnificas que han salido tiene que ser autorizadas por el Concejo Deliberante o por decreto del poder ejecutivo. No los puede firmar cualquiera.", argumenta María Angélica.

Partiendo de que el Concejo Deliberante rechazó en su momento el proyecto, la firma que tendría que tener sería de Eduardo Romero. "Si el intendente no lo firmó, no sé a qué se dedica esta empresa", expresó Angélica.

Asimismo, el ejecutivo no salió a hablar del tema para desmentir la supuesta autorización.

En relación a los pedidos de informe dijo que han pedido que sean respondidos de manera separada. Actualmente han elaborado dos pedidos, por un lado el bloque de unión por Córdoba y por el otro del oficialismo. "Pedimos eso porque el pedido del oficialismo es un poco mas leve. El nuestro está más completo porque hay muchas cuestiones que hay que investigar."

La habilitaciones de gas, luz y agua tienen un tiempo de duración. Y hay que saber si fueron aprobadas o no. "En caso contrario, si esta empresa ha empezado a vender, son unos irresponsables."  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto