Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Coronavirus: Alerta en Saldán y Sierras Chicas. "Cuando te pegan un masazo en la frente y no pensas en frío no sabes cuál es el camino a seguir", Cayetano Canto

Se trata de un profesional de la salud privada que brindaba servicios de asistencia en la residencia de adultos mayores Santa Lucía.

Saldán 10 de abril de 2020 Nexo FM Nexo FM
multimedia.normal.8445c35fc65ba13d.73616c64616e5f6e6f726d616c2e6a7067
Saldán
Cayetano Canto - Primer caso de coronavirus en Saldán

Un médico que realizaba su trabajo en el geriátrico Santa Lucía y en un centro de salud privado de Saldán dio COVID-19 positivo. El profesional de la salud informó su estado a las autoridades y pudieron actuar rápidamente. 

La noticia llegó al Municipio anoche. "Hicimos todo los protocolos, se han tomado todas las medidas, hemos actuado con Epidemiología de la Provincia y con el Rawson.", dijo el intendente Cayetano Canto a Radio Nexo.

El médico contó que no presentaba síntomas pero se realizó el estudio en Unquillo y ayer por la tarde el resultado dio positivo.

Se trata del primer caso social masivo en el corredor. "Haremos los testeos que sean necesarios, porque estamos preocupados en serio porque afecta a todo el corredor, es un profesional que no es de acá pero hace trabajos en casi toda Sierras Chicas", dijo el intendente.

La localidad de Saldán se encuentra en alerta. "Estamos preocupados porque en el lugar que ocurrió y donde atendía hay todas personas adultas mayores. La situación de Saldán es complicada. Estamos avisándole a todos los pacientes que han sido atendidos por este profesional de la parte privada.", explicó Cayetano. En la residencia hay 115 personas entre personal y pacientes. 

SALDÁN EN ESTADO DE ALERTA Profesional de la salud, no residente de nuestra ciudad que desarrolla su trabajo en la...

Publicado por Municipalidad de Saldán en Jueves, 9 de abril de 2020

Hoy realizarán más de 120 testeos a toda la gente del geriátrico. Mañana estarán disponibles los resultados. La Dirección de Salud Municipal se ha puesto a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia para acompañar el protocolo correspondiente y las medidas complementarias.

"Queremos darle tranquilidad a la comunidad. Les pedimos que respeten la cuarentena ahora más que nunca.", concluyó Intendente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Saldan_Carnavales02

Llega el Festi Verano a Saldán

Eric Espíndola
Saldán 15 de febrero de 2024

Se realizará el viernes 16 de febrero desde las 19:30 horas en la Plaza Central. La entrada será libre y gratuita. Cierran Los Herrera.

Lo más visto