Raúl Villane sobre la suspensión de paritarias: "no estamos en conflicto"

Villa Allende 08 de abril de 2020 Por Aldana Varas
El lunes declararon la emergencia económica, financiera, sanitaria y social en Villa Allende. Surge de un proyecto de ordenanza aprobado por el Concejo Deliberante. Desde Radio Nexo hablamos con el Secretario general del sindicato.
multimedia.grande.ac8360e36120469a.76696c6c6120616c6c656e64655f6772616e64652e6a7067
Municipalidad de Villa Allende

Escucha el audio

Raúl Villane, secretario del Sindicato de Empleados Públicos de Villa Allende

Uno de los puntos de la ordenanza establece suspender por un plazo 120 días toda negociación paritaria con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Ciudad de Villa Allende, salvo que el Departamento Ejecutivo Municipal entienda que se  encuentra asegurado el cumplimiento de los objetivos de la presente Ordenanza.

Desde Radio Nexo hablamos con Raúl Villane, secretario del Sindicato de Empleados Públicos de Villa Allende y contó su posición en relación a la sanción de la ordenanza.

"Me preocupa. Ha quedado trunca una negociación que ya estaba bastante avanzada. Por suerte pudimos conseguir para este mes un anticipo de paritaria del 10%. Eso queda firme. No deja de ser un alivio porque fue antes que se interrumpa la negociación. Hemos conseguido antes que cualquier sindicato un adelanto importante.", explicó Raúl.

Es una ordenanza que involucra a los empleados municipales. "Hacemos planteo de quejas porque es nuestro deber respecto de la suspensión de la paritaria pero entendemos que está pasando en todos lados. No hay previsto de nuestra parte ningún tipo de acción. No estamos en conflicto.", dijo Raúl.

"Yo estuve cuando estaban diseñando el proyecto y ese mismo día dije que en estas situaciones van a ver como realmente funciona el aparato municipal. Hay errores pero es minoría y se notan porque son errores."

"Me preocupa la realidad del municipio que es donde me desempeño y tengo responsabilidad."

Te puede interesar