Declararon emergencia económica, social y sanitaria en Villa Allende

Villa Allende 07 de abril de 2020 Por Aldana Varas
En la tarde del lunes, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó el proyecto de ordenanza que declara la emergencia económica, social y sanitaria. Además decretaron una reducción de sueldos a concejales, ejecutivos y para el tribunal de cuentas con fines solidarios.
WhatsApp Image 2020-04-07 at 13.31.42

Escucha los audios

Concejal Martín Gómez - Entrevista Anexados

Concejal Mariano Villa - La Revuelta

Ante las circunstancias de la pandemia del coronavirus, las entidades políticas se ven obligadas a accionar de una manera responsable para enfrentar de la mejor manera la crisis sanitaria y consecuentemente la económica. Es por eso que Concejales de Villa Allende aprobaron un proyecto de ordenanza que declara la emergencia económica, financiera, sanitaria y social en la ciudad.

La iniciativa surge del ejecutivo. Algunos de los objetivos de la misma es contener el gasto público, aseverar las prestaciones esenciales, velar por la salud pública, brindar seguridad y control,  y ayudar a quienes lo más lo necesitan trabajando desde Desarrollo Social. 

La sesión fue virtual. Todos los Concejales de Villa Allende se reunieron y a través de una videollamada aprobaron el proyecto de ordenanza.

En la sesión también se trató la reducción de sueldos de todos los concejales. El tribunal de cuentas y el ejecutivo adhirieron a esta medida, y se descontaría también un 30% del sueldo de toda la plata política.

"Están todos aportando y haciendo solidaridad" dijo Martín Gómez en Radio Nexo. "El Estado está poniéndole el cuerpo a esta situación. Era inminente y en ese sentido la esperábamos como concejales." 

El Concejo Deliberante está trabajando de manera virtual a merced de trabajar en las resoluciones optimas para la comunidad. 

Por su parte, el Concejal Mariano Villa dijo que "acá la prioridad es la cuestión de la salud pública. Hacia eso va enfocada esta ordenanza. Esto se trata de extremar esfuerzos".

"Hay distintas necesidades y realidades. Lo más urgente es la falta de poder trabajar y desde Desarrollo Social se están trabajando esas carencias.", agregó Mariano. 

Te puede interesar