Declararán emergencia económica, social y sanitaria en Villa Allende

Villa Allende 06 de abril de 2020 Por Nexo FM
Así lo confirmó el Concejo Deliberante de la ciudad. Se tratará un proyecto de ordenanza en una sesión virtual el lunes a las 17hs.
WhatsApp Image 2020-03-11 at 12.50.10
Concejo Deliberante - Villa Allende

Escucha el audio

Marta Banegas

Marta Banegas, en Radio Nexo contó que desde el viernes los concejales se reúnen para evaluar el proyecto, que ante esta emergencia sanitaria obliga al estado municipal a adoptar medidas con el objetivo de velar por la salud pública.

"El decreto tiene que ver con extremar esfuerzos para poder enfrentar esta emergencia sanitaria y también económica y social.", explicó Marta.

Este proyecto busca, por un lado, atender los efectos producidos por la pandemia del Coronavirus, preservar la salud de los ciudadanos de Villa Allende, asistir en la emergencia sanitaria, social y económica. Además equilibrar el flujo de ingresos y egresos municipales, para evitar un desequilibrio económico financiero de las cuentas públicas, reorganizar funcional y administrativamente al Municipio y a su personal, garantizar la prestación de los servicios públicos  y funciones esenciales del Estado Municipal, y finalmente contener el gasto público municipal.

Esta tarde a las 17hs sesionará el Concejo.

Te puede interesar