Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Jesús María: el intendente no cobrará su sueldo por tres meses

Así lo informó Luis Picat en un video compartido en las redes sociales. La medida resulta de un protocolo para afrontar la crisis resultante de la emergencia sanitaria.

Jesús María 02 de abril de 2020 Nexo FM Nexo FM
unnamed
Luis Picat, intendente de Jesús María
Luis Picat, intendente de Jesús María

En marco de la crisis por la emergencia sanitaria que está atravesando el país, muchos intendentes y funcionarios analizan la posibilidad de donar, parte o totalidad de sus sueldos como política paliativa.

En Jesús María, el intendente Luis Picat informó que no cobrará su sueldo por los tres meses próximos y confirmó que los salarios de funcionarios serán reducidos. Ese dinero será destinado a reforzar las partidas de salud, servicios y programas sociales.

Desde Radio Nexo hablamos con Luis Picat y explicó cómo está la situación en la localidad y cómo están trabajando desde el municipio. 

"Hace una semana que venimos analizando las medidas a implementar para apoyar a las personas que están sufriendo y esforzándose mucho en esta cuarentena. No solo yo voy a dejar de percibir el sueldo por unos meses sino que acompañan los funcionarios con una rebaja del 30% y el Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas en un 50% los próximos dos meses.", explicó el intendente. "Era válido hacer un esfuerzo para apoyar a quienes están sufriendo."

En relación a la situación de los trabajados dijo: "las pymes no se van a poder mantener y no va a poder mantener los sueldos que tiene que pagar mes a mes salvo que generen un pacto con el empleado y ver como hacer sobrevivir la empresa."

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto