Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Lectura: una de las propuestas para esta cuarentena

La lectura es una de las actividades que pueden acompañarnos de la mejor manera en este contexto de aislamiento. Los géneros abundan y los formatos se adaptan a los contextos y las nuevas tecnologías.

Villa Allende 01 de abril de 2020 Redacción Nexo Redacción Nexo
book-2020460

Desde El Emporio libros nos recomiendan algunos títulos y nos invitan a descubrir los e-books o libros digitales y los audiolibros.

Estos últimos permiten llevar a cabo otras actividades mientras se los escucha: como conducir, caminar, realizar las tareas del hogar, cocinar, etc. Son fáciles de descargar, de ejecutar y económicos. Fomenta la lectura y promociona el contenido más que el formato escrito.

La recomendación es “Mi primer amor, un gran error”, de Nahuel A. López. Una adolescente de 17 años siente que su vida es difícil de llevar. Su padre la golpea, en ella descarga su ira producto del alcohol. Su madre no la defiende, solo ve cómo la golpea y llora. Su amiga la manipula y la confunde. Anhela ser mayor de edad para poder irse de su pueblo y comenzar sus estudios universitarios en la ciudad. Lucila recorre el camino de la vida en búsqueda de la felicidad a través del amor. Pero cuando cree encontrarla plenamente, otra vez se topa con una grieta que la llevará en una sola dirección.

Para escucharlo, tenés que descargar la app de Storytel o entrar a www.storytel.com y suscribirte. Podés disfrutar de una versión de prueba gratuita por 14 días.

Los libros digitales, que en tiempos donde siempre tenemos el celular a mano, recobraron mas fuerza. Para este formato El Emporio nos trae “La dama de las misiones” de Carola Lagomarsino, situada en Argentina, 1917. Una joven hija de inmigrantes, destinada a seguir los pasos de su madre en la confección de sombreros para la clase alta porteña, hereda de su difunto padre unas tierras en una provincia lejana. Mientras la guerra hace llegar más europeos a la Argentina, ella se vuelve extranjera en su propio país. Se verá obligada a aprender cómo sobrevivir en un lugar hostil, donde hombres y naturaleza se disputan la tierra.Francesca seguirá los pasos de su padre aprendiendo a cultivar la yerba mate y fundará el primer hotel de Iguazú. La tierra colorada queda incrustada en su piel tan fuerte como el caudal de aguas que cae de las Cataratas, pero serán el amor y el odio las piedras con las que tropiece en su camino. El viaje de una provincia a otra será también un viaje hacia el interior de uno mismo.

A través del siguiente enlace podes comprarlo para disfrutarlo y navegar para conocer otras propuestas.

https://www.bajalibros.com/AR/La-dama-de-las-misiones-Carola-Lagomarsino-eBook-1797523?q=la%20dama%20de%20las%20misiones&field=all&language=Espa%C3%B1ol&page=1

También otra opción, si te gusta leer en papel, es que escribas a las redes sociales de El Emporio Libros y encargues tu libro a domicilio desde cualquier parte de Córdoba capital o Villa Allende. El envío es por un mínimo de $1000 sin ningún costo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.