Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Vacunas antigripales: hay stock pero PAMI aún no autoriza a vacunar

Para todos los jubilados la vacuna antigripal está disponible en todas las farmacias vacunatorias pero aún no pueden colocarse debido a que falta una habilitación de PAMI.

Villa Allende 01 de abril de 2020 Redacción Nexo Redacción Nexo
f608x342-27321_57044_15

La campaña de vacunación antigripal se lleva a cabo todos los años a fines del mes de abril. En marco de la cuarentena y la implicancia de adultos mayores como grupo de riesgo, el Ministerio de Salud decidió adelantar la fecha de vacunación.

Las farmacias vacunatorias tienen la obligación de vacunar a todos los afiliados de PAMI. Sin embargo no están colocándose por falta de habilitación del Programa de Atención Médica Integral.

Cecilia es farmacéutica de la Villa y contó a Radio Nexo que disponen de vacunas para afiliados pero PAMI no habilita la colocación de la misma. Muchos adultos mayores salen de sus hogares y se exponen violando el aislamiento social para que les coloquen la vacuna antigripal, pero las farmacias no están habilitadas para la colocación.

"Falta que PAMI de la orden. Nadie sabe por qué no nos habilitan." , explicó Cecilia.

Es un despropósito disponer de un stock de vacunas y que no se puedan colocar. "Tenemos la vacuna pero no podemos colocarla."

En los próximos días se espera una confirmación por parte de la entidad para autorizar la colocación de las vacunas. Pero hasta el momento, no están colocandolas.

Desde las farmacias piden que aquellos adultos mayores no salgan de sus casas para colocarse la vacuna porque no están autorizados aún.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto