Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Violencia de género en tiempos de cuarentena

Laura Cordero, integrante del equipo de abordaje de violencia de género de la Municipalidad de Unquillo, habló con Radio Nexo y contó cómo están trabajando para la prevención de violencia de género en la localidad en marco del aislamiento obligatorio.

Unquillo 30 de marzo de 2020 Nexo FM Nexo FM
Violencia-de-genero
Laura Cordero, integrante del equipo de abordaje de violencia de género de la Municipalidad de Unquillo

Una Alerta Feminista tendrá lugar el lunes 30 de marzo a las 18hs en todo el país. Se convoca a colocar carteles en contra de violencia de género en las ventanas y en las redes sociales. Se contabilizaron 12 femicidios en los 10 días que lleva la cuarentena.

El machismo, la violencia de género, los femicidios, los travesticidios y del abuso sexual infantil no cesan ante el aislamiento obligatorio. Muchas víctimas se ven obligadas a convivir con sus agresores, situación que los expone aún más a sufrir algún tipo de abuso.

Desde el Ministerio de la mujer afirmaron que han aumentado las denuncias por violencia de género desde el inicio de la cuarentena

"Hay una emergencia sanitaria que nos exige a quedarnos en casa y que la comparto, pero también estoy muy preocupada porque para muchas mujeres, niños y niñas quedarse en casa también implica un riesgo. Sobre todo para aquellas que están en situación de violencia de género.", contó Laura.

Explicó que este aislamiento complica la situación de las víctimas. 

Es fundamental en este tipo de situaciones el uso de tecnologías, es por ello que desde el Ministerio de la Mujer y el Polo de la Mujer están llevando a cabo una campaña de prevención en redes sociales intentando acercarse lo más posible y ofreciendo herramientas y acompañamiento desde la virtualidad.

"Es importante estar alerta y que cada mujer arme su propia red comunitaria con número de teléfonos. Armar estrategias.", explicó Laura.

Laura resalta la importancia de involucrarse sabiendo de alguna mujer que sufra violencia de género, preguntando cómo está.

"Nuestro equipo está integrado por una abogada, una psicóloga y una trabajadora social. Las 3 estamos haciendo asesoramiento telefónicamente."

Los juzgados establecieron una prorroga de medidas de restricción vigentes con vencimiento para el mes de marzo. 

Si sufrís violencia de género podes comunicarte al WhatsApp 351 814 1400, o llamá al 0800 888 9898. 103 para Unquillo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo 25 de marzo de 2024

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Lo más visto