Villa Allende: inspección de sitios baldíos de la ciudad que se encuentren sin el adecuado mantenimiento

Villa Allende 12 de febrero de 2020 Por
baldios

El objetivo del municipio es contribuir a las aspiraciones que se tienen de vivir en una ciudad limpia y saludable; ya que estos espacios sin cuidado contribuyen a la proliferación de insectos, roedores y contribuyen a la inseguridad.

“Recibimos muchas denuncias de vecinos que viven en cercanías a baldíos que afecta la calidad de vida”, asegura Máximo Mansilla, subsecretario de gobierno, quien destaca el trabajo realizado por el municipio que luego de la inspección óptica y el labrado del acta se multará al propietario con el cobro del 50% del monto de la Tasa Anual por Servicio a la Propiedad del Inmueble, basándose en el artículo 94 de la OIM.

Sin tener las respuestas suficientes sobre el acondicionamiento del espacio, se solicitará al juez de faltas la medida cautelar que permita al municipio intervenir y llevar adelante la limpieza del lugar con el consiguiente recargo de los gastos también al propietario del terreno. 
“El municipio se tiene que hacer cargo de los espacios públicos, no privados”

El comunicado emitido por la Dirección de Servicios Públicos de la municipalidad de Villa Allende concluye apelando a la responsabilidad de todos los vecinos para lograr mantener limpia la ciudad.

Boletín de noticias