Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Macri estuvo en sierras chicas en su último fin de semana largo como presidente.

Desde una manifestación en contra de su presencia en el country El Terrón, hasta el acompañamiento de vecinos de Villa Allende, Macri descansó y ahora encara sus últimas semanas como Jefe de Estado.

Villa Allende 19 de noviembre de 2019 Nexo FM Nexo FM
mACRI EN VALLENDE
Romero junto a Macri en Villa Allende Foto: Eduardo Romero en Twitter

El presidente Mauricio Macri, pasó el último fin de semana largo de su gestión de vacaciones en Córdoba, sumando asi 149 días de descanso desde su asunción en 2015; ajeno a la realidad complicada que vive el país y latinoamérica.

El día sábado visitó uno de los lugares más exclusivos para residir en sierras chicas, estamos hablando del Country El Terrón propiedad de Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde jugó al golf. Mientras eso sucedía, en el ingreso a dicho emprendimiento inmobiliario, todavía en desarrollo, vecinos y vecinas autoconvocados realizaron una manifestación en repudio a la presencia de Macri, así como también a este lugar que está en proceso judicial por el alto impacto ambiental generado.

Vecinos y también algunos integrantes de organizaciones socio-ambientales que rechazaron este emprendimiento inmobiliario dialogaron con radio Nexo mostrando su descontento y esto decían: “¿Qué haces jugando al golf mientras hay un pueblo que se está muriendo de hambre?” se pregunta Fernando Bustamante, vecino de barrio El Talar donde se encuentra El Terrón.

“Lo que más nos duele es que esté jugando al golf hecho sobre bosque nativo y además provoca sequía y va a causar las inundaciones”, comenta Ángela Alessio, de la organización Mendiolaza Viva que lleva adelante el reclamo sobre este emprendimiento. 


Audio: Fernando Bustamante y Ángela Alessio

Tambien estuvo presente Alicia Vogliotti, concejal opositora del intendente de Mendiolaza Salibi quien acompaño cada paso de Macri por la ciudad y daba su parecer sobre la presencia del presidente en ese lugar: “La situación del país no da para más, la gente pasa hambre, toda Latinoamérica convulsionada y ellos; grandes empresarios, intendentes locales de la región y el presidente; vienen a divertirse en las tierras que a nosotros nos arrasaron”.


Audio: Alicia Vogliotti

El día domingo, Macri pasó por Villa Allende, ciudad donde obtuvo casi el 70% de los votos el 27 de octubre, le habló a los presentes y agradeció por el acompañamiento de siempre.

El presidente volverá a Córdoba antes de la finalización de su mandato, alcanzando la visita número 26 a la provincia, causa o consecuencia de los buenos resultados obtenidos por el macrismo.

Macri desde este martes, comienza las últimas tres semanas de su gestión.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto