Fuertes discusiones en el concejo deliberante de Mendiolaza

Mendiolaza 06 de noviembre de 2019 Por
WhatsApp Image 2019-11-04 at 18.21.42

Escucha los audios

Nicolás Martinez Dalke sobre la sesión del concejo deliberante

Andrés Díaz Yofre sobre la sesión del concejo deliberante

El lunes se llevó a cabo la sesión en el concejo deliberante de Mendiolaza. Una fuerte discusión marcó el clima de la jornada. 

La repercusión que dejó el pedido de informe de la causa contra Daniel Salibi y la posterior suspensión del cargo, que realizaron desde uno de los bloques abrió la polémica en la sesión del lunes.

Desde Radio Nexo hablamos con Andrés Días Yofre actual concejal del oficialismo y contó cómo vivió la sesión. 

"Hay algunos concejales que intentamos hacer una discusión sobre los temas trata el concejo, no usar esto como un aprovechamiento político. "

"Ese requerimiento de elevación a juicio pero ese requerimiento no está firme aún. ""Hasta que no haya una condena firme una persona no puede ser declarada culpable o no."

"Si quedara firme ahí se tornaría operativo y el concejo deliberante tendría que tomar alguna decisión."

"Hay muchos concejos que se están yendo. unos pidiendo cámara. No utilizamos el cargo la función como una revancha. Esto ha sido debatido y ninguno trajo el fundamento de ningún abogado que en esta instancia el intendente debe ser suspendido. Ahí te das cuenta que ninguno dice quien los asesoro."

"Está el Amparo ambiental que indicaron que los hechos existieron. Después está la condena penal que dice si los hechos cometieron delito. Eso lo afirma la justicia. "

"Yo no estuve de acuerdo con la suspensión pero si adherí al pedido de informe.  A mas tardar el lunes que viene tiene que tener el pedido. ", explicó Andrés.

Por su parte, Nicolás Dalke, afirmó: "No somos los concejales los que pedimos la suspensión. Es la ley. No hay planteo político como dice el intendente. Hay una causa elevada a juicio."

"A nuestro criterio, en el momento que se eleva a juicio la causa, automáticamente el concejo lo debería suspender. ", explicó Nicolás. 

Boletín de noticias