Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Fuertes discusiones en el concejo deliberante de Mendiolaza

Mendiolaza 06 de noviembre de 2019 Nexo FM Nexo FM
WhatsApp Image 2019-11-04 at 18.21.42
Nicolás Martinez Dalke sobre la sesión del concejo deliberante
Andrés Díaz Yofre sobre la sesión del concejo deliberante

El lunes se llevó a cabo la sesión en el concejo deliberante de Mendiolaza. Una fuerte discusión marcó el clima de la jornada. 

La repercusión que dejó el pedido de informe de la causa contra Daniel Salibi y la posterior suspensión del cargo, que realizaron desde uno de los bloques abrió la polémica en la sesión del lunes.

Desde Radio Nexo hablamos con Andrés Días Yofre actual concejal del oficialismo y contó cómo vivió la sesión. 

"Hay algunos concejales que intentamos hacer una discusión sobre los temas trata el concejo, no usar esto como un aprovechamiento político. "

"Ese requerimiento de elevación a juicio pero ese requerimiento no está firme aún. ""Hasta que no haya una condena firme una persona no puede ser declarada culpable o no."

"Si quedara firme ahí se tornaría operativo y el concejo deliberante tendría que tomar alguna decisión."

"Hay muchos concejos que se están yendo. unos pidiendo cámara. No utilizamos el cargo la función como una revancha. Esto ha sido debatido y ninguno trajo el fundamento de ningún abogado que en esta instancia el intendente debe ser suspendido. Ahí te das cuenta que ninguno dice quien los asesoro."

"Está el Amparo ambiental que indicaron que los hechos existieron. Después está la condena penal que dice si los hechos cometieron delito. Eso lo afirma la justicia. "

"Yo no estuve de acuerdo con la suspensión pero si adherí al pedido de informe.  A mas tardar el lunes que viene tiene que tener el pedido. ", explicó Andrés.

Por su parte, Nicolás Dalke, afirmó: "No somos los concejales los que pedimos la suspensión. Es la ley. No hay planteo político como dice el intendente. Hay una causa elevada a juicio."

"A nuestro criterio, en el momento que se eleva a juicio la causa, automáticamente el concejo lo debería suspender. ", explicó Nicolás. 

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 5 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 6 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 5 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.