Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Mendiolaza: Concejales opositores piden información judicial sobre Daniel Salibi y exigen su suspensión.

Desde el concejo deliberante solicitan información judicial y exigen la posterior suspensión del intendente Daniel Salibi.

Mendiolaza 30 de octubre de 2019 Nexo FM Nexo FM
IMG_20191028_183722-1024x683
Gerardo Felippa - concejal de Mendiolaza

Gerardo Felippa es concejal de Mendiolaza y junto al conejo deliberante de la localidad realizaron un pedido de informe sobre la causa en la que se encuentra imputado el actual intendente Daniel Salibi. Solicitan información judical y la posterior suspensión del cargo de Salibi. 

Desde Radio Nexo hablamos con Gerardo y contó sobre este pedido de informe por parte del bloque se concejales.  

"Realicé un pedido a la justicia para conocer el estado de la causa, como autoridad del concejo deliberante. La información se me negó. Lo plantee en la audiencia del martes y decidimos hacer el pedido desde el concejo.", explicó Gerardo.

"Yo solicito la suspensión del intendente, ya le corresponde. Es claro el art. 112 de la Ley Orgánica Municipal."

Artículo  112º.­ Si  se imputare al Intendente,  Concejales, miembros  del Tribunal  de Cuentas, demás  funcionarios  o
empleados  municipales,  delito doloso y/o culposo de incidencia funcional, procederá de pleno derecho su suspensión,  cuando el Tribunal  competente resuelva procesarlo, o en la información sumaria previa a la citación directa,  el Agente 
Fiscal formulare requisitoria de elevación a juicio. Producida sentencia firme condenatoria, corresponderá la destitución
sin más trámite. El sobreseimiento o absolución de los imputados, restituirá a éstos, automáticamente, la totalidad de sus 
facultades. El  Concejo Deliberante  deberá adoptar  estas decisiones  en la  sesión siguiente  al  conocimiento de las
resoluciones  judiciales. Si transcurridos seis (6)  meses  desde el  procesamiento o requisitoria  de elevación a juicio,  la  causa no estuviese resuelta, los funcionarios mencionados reasumirán sus funciones si su situación personal lo permitiera,  sin perjuicio que la posterior sentencia hiciera procedente el trámite fijado en los apartados anteriores. 

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 28 de marzo de 2024

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.