"Somos lo que vamos eligiendo. Siempre estamos en construcción.", "Tachi" Molina autora del libro "QUIÉNQUÉ".

Villa Allende 23 de septiembre de 2019 Por
Tachi-290x290
"Tachi" Molina - Fotografía de la Unión Regional

Escucha los audios

Audio

Audio

Graciela María "Tachi" Molina es profesora de literatura, trabaja como docente en el Instituto Gral. San Martín y en el Paula Albarracín de Sarmiento, donde desde hace 11 años coordina el Club de Lectura.

"Tachi" junto a María José Ferreira comparten la autoría de "Quiénqué", libro ganador del premio Luis de Tejeda del 2018.

Desde Radio Nexo hablamos con Graciela y contó cómo surge la idea del libro y cuáles son las características de esta novedosa forma de lectura de un libro álbum. 

"El libro se presentó en marzo de este año en el Congreso de la lengua en marco del Festival de la palabra. Lo presentaron oficialmente de la editorial municipal quien es la que hace el premio Luis de Tejeda. El año pasado ganamos el premio por la categoría libro álbum. Es el que requiere que el texto y la imagen se complementen, lo que no dice uno lo dice el otro. Es infantil. ", explicó Tachi. 

María José Ferreira es la creadora de la biblioteca Alfonsina Storni e ilustradora del libro. 

"Ha sido muy interesante ver el camino que ha recorrido el libro." "La idea no era transmitir una temática en particular. La literatura es primero disfrute, interpretaciones múltiples, los lectores van creándole las significaciones. "

"Quiénqué es un ser en construcción que va caminando y se va descubriendo."

El libro está disponible en la tienda creativa del cabildo, en el centro de la ciudad de Córdoba. 

11 años del Club de lectura : "El club de las grandes ideas que alguna vez se llevarán a cabo."

Una apuesta del Instituto Paula impulsó la creación de un espacio de encuentro de lectores para estudiantes de la escuela.

Los sábados de 10 a 12hs se reúnen para compartir la pasión por la literatura. 

"Nadie nunca pensó que los adolescentes iban a juntar a leer."

Boletín de noticias