EN VILLA ALLENDE SURGE LA INICIATIVA DE LA COMERCIALIZAR BOLSAS ECOLÓGICAS 100% VEGETAL

Villa Allende 18 de septiembre de 2019 Por
WhatsApp Image 2019-09-18 at 10.40.40

Escucha el audio

Audio

A través de las redes sociales del bazar Alsina ,ubicado en el centro de nuestra ciudad, compartieron la iniciativa de la comercialización de bolsas ecológicas. Se trata de uno de los primeros comercios en Latinoamérica en ofrecer al público éstas bolsas de bioplástico compostables de origen vegetal. 

Desde Radio Nexo hablamos con Sebastián Pardo para que cuente cómo surge la idea y cómo podemos conseguir éste producto.

"Bio plásticos hechas a partir de poliácido láctico que sale de la fécula del maíz. Bolsas que tienen una textura muy especial. Mas parecidas a una ceda a que un plástico. No contienen derivados fósiles, 100% vegetal. En un compost las lombrices y la tierra lo procesan rápidamente. ", explicó Sebastián Pardo encargado del Bazar.

El contexto mundial en su lucha por el cuidado del medio ambiente exige la eliminación del plástico. La utilización de bolsas de plástico, sorbetes, entre otros artículos han sido cuestionados por el grado de contaminación que proporcionan al ecosistema. 

"Es un lanzamiento mundial, tenemos la suerte que en Córdoba hay dos fábricas de estas bolsas. Y hoy en Villa Allende podemos decir que podemos conseguirla. "

Empezamos con las bolsas, pero vamos a seguir con los vasos de papel, y estamos también trabajando para reemplazar las bandejitas. Por serte toda la costa atlántica prohibió la utilización de sorbetes."

Escuchá la nota completa acá

Boletín de noticias