Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

SANCIÓN DE UNA ORDENANZA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA LABORAL EN RÍO CEBALLOS

El 7 de agosto se aprobó la ordenanza contra de la violencia laboral en Río Ceballos.

NexoFm 19 de agosto de 2019 Aldana Varas
z-violencia-laboral-1w

Carlos Cafure es quien impulsó la creación de la ordenanza implementada en el Concejo Deliberante de Rio Ceballos contra la violencia laboral. 

En la ciudad de Río Ceballos no existía una legislación municipal que prevenga y erradique situaciones de violencia laboral en el ámbito del empleado público municipal. 

Esta ley viene a llenar un vacío legal en la prevención de la violencia que abarque agresión física, acoso sexual, moral o psicológico, entre otras conductas dentro del ámbito laboral. 

Desde Radio Nexo hablamos con Carlos y explicó cómo surge la iniciativa y cómo llevan a cabo la implementación. 

"Es un trabajo que vengo hacer hace unos años. Hay un vació legal en la república argentina y en Córdoba en particular. La violencia laboral genera grandes problemas."

"Quienes padecen mayor violencia laboral son las mujeres. Esta está directamente relacionada con la violencia de género.", explicó Carlos. 

"El proyecto es novedoso e histórico en la provincia de Córdoba.""El acoso psicológico o moral es , estadísticamente, el más común. "

"Especialistas de la salud, afirman que en este tipo de casos de violencia, las victimas silencian por miedo a tener problemas en el trabajo. "

Escuchá la nota completa acá 

https://es.scribd.com/document/422371182/2625-Violencia-Laboral-en-La-Administracion-Publica-Municipal#from_embed

Últimas noticias
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.