Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

FERIA FEMINISTA SIERRAS CHICAS: "Un espacio de trabajo inclusivo donde las mujeres y las disidencias podieramos sentirnos cómodes."

La Feria Feminista Sierras Chicas surge como iniciativa de tener un espacio que milite la inclusión de mujeres y disidencias. Desde Radio Nexo hablamos con una de las organizadoras y nos comentó cómo surge y se lleva a cabo la feria.

NexoFm 22 de julio de 2019 Nexo FM Nexo FM
62024693_340462096853795_7303399339169153024_n

Samanta Solaguren, es organizadora de la Feria feminista de las Sierras Chicas. Desde Radio Nexo hablamos con ella para charlar sobre la Feria y sus actividades. 

"La idea un espacio de trabajo inclusivo donde las mujeres y las disidencias podiéramos sentirnos cómodes. Una feria feminista con los principios que nos mueven, que sea cultural, itinerante.", explicó Samanta. 

Recorrieron Río Ceballos, Unquillo, y tienen en mente llegar a Villa Allende.

"Cada vez que abrimos convocatoria para la feria nos consulta mucha gente, tenemos buena recepción.","El único requisito es que los puestos sean atendidos por mujeres y disidencias, que sea un espacio seguro."

"Las mujeres sufrimos violencia del machismo, por eso entre feriantes pedimos que sea un clima seguro. Pensemos que hay alternativas. La vulneración de derechos existe en todos lados. La discriminación sucede todo el tiempo, más que nada en las disidencias.", contó la organizadora. 

Escuchá la entrevista completa acá 

Últimas noticias
Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas