Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

PADRES PIDEN RESPUESTAS DEL ESTADO PARA SALVARLE LA VIDA A SU HIJO.

Pacientes que padecen Atrofia Muscular Espinal dependen de una vacuna muy costosa para tener una buena calidad de vida. La realidad es que el Estado no brinda la posibilidad de acceder a la misma.

Nacionales 01 de julio de 2019 Nexo FM Nexo FM
multimedia.normal.996d9f1da405db54.4d6174656f205370696e72617a612062792050756e74616c5f6e6f726d616c2e6a7067

Mateo Piccinini padece desde hace cuatro meses sufre Atrofia Muscular Espinal Grado 1 (AME). El bebé está internado con respirador en el hospital Misericordia, y necesita una vacuna muy costosa llamada "Spinraza".

La familia, oriundos de la localidad de Ucacha, carece de obra social para sustentar el costo de la enfermedad. La realidad es que la vida de Mateo está en manos del Estado. 

Los padres de Mateo decidieron encadenarse en frente a la oficina de Desarrollo Social de la Nación en Córdoba en reclamo para exigir la pronta respuesta del Estado. 

En diálogo con Radio Nexo, Claudia Pietra Villafañe, cercana a la familia, nos contó cuál es la situación actual de Mateo y su enfermedad.

"AME afecta a las neuronas. No tiene cura pero tiene una droga para que tengan una buena calidad de vida"

"El problema para el estado es un número darle esta medición a los niños.""Mateo no puede esperar. Su enfermedad va avanzando rapidamente. No hay respuesta. Esta la vida en juego de este nene. Los papás tomaron la medida de encadenarse en frente a la oficina de Desarrollo Social de la Nación en Córdoba, en calle Chacabuco 329, para exigir una respuesta."

Escuchá la nota completa acá

Últimas noticias
vacunas-00

Villa Allende: Vacunación antigripal en el hospital Josefina Prieur

Matías Candoli
Villa Allende Hace instantes

En el marco de la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el hospital de la ciudad habrá una jornada especial para vacunas antigripales el sábado 27 de abril de 7 a 13 horas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.