Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Argentina hizo historia en el mundial femenino y sumó su primer punto

Ante más de 25.000 personas y por la primera fecha del grupo D del Mundial de Francia 2019, Argentina y Japón igualaron 0a0 en lo que fue el primer punto para la selección sudamericana en un mundial y fue nada más y nada menos que ante las últimas subcampeonas del mundo.

Deportes 10 de junio de 2019 Agustín Leyria
arg fem

A priori la las asiáticas llegaban como las favoritas, pero el trámite del primer tiempo fue parejo, donde las de Carlos Borrello estuvieron bien ordenadas y dependiendo de los pies de Banini para contragolpear. El trámite del encuentro fue prácticamente japonés donde tuvo las dos chances más claras aunque no tan claras. A los 8´un tiro cruzado de Nakashima que fue ancho y un minuto después, Sugasawa con un cabezazo incomodó a Correa que contuvo muy bien. El partido cayó en un bache hasta la finalización de la primera etapa donde justamente las niponas manejaban la pelota sin lastimar, y las argentinas esperaban bien ordenadas en el fondo.

arg fem fifa

El segundo tiempo empezó de otra manera, Japón arrancó con todo y a los 4´del complemento, Yokoyama probó de media distancia con un tiro venenoso que tapó bien la golera Correa y en el rebote Sugasawa no definió bien y la tiró por encima del travesaño. A los 55´ y tras una excelente jugada colectiva por el sector derecho, derivó en los pies de Hasegawa que pateó y besó el poste derecho del arco argentino. El trámite volvió a ser parecido a lo que había sido en el primer tiempo pero a los 72´ Florencia Bonsegundo despertó a la Argentina cuando remató cruzado que fue débil hacia las manos de Yamashita y diez minutos más tarde, Larroquette captó un rebote lejos del área pero de todas formas intentó un tiro al arco que se fue desviado hacia el saque de arco. Sin embargo Japón se fue como tromba los últimos minutos y Argentina lo sufrió, sobre todo cuando ya corría el tiempo adicionado y Hasegawa pateó en el área chica y Vanina Correa se quedó con la pelota del partido. Haciendo valer el gran trabajo defensivo que realizaron las albicelestes, sobre todo de sus dos centrales y justamente de Correa que supieron controlar todo a su merced.

arg vs jap

Con esta igualdad con sabor a victoria para Argentina, cambia el panorama del grupo, dónde las inglesas vencieron a las escocesas por 2a1. El próximo Viernes a las 16:00hs enfrentará a otro hueso duro de roer como lo es Inglaterra, mientras que las últimas subcampeonas del mundo, enfrentarán a Escocia también el viernes pero a las 10:00hs

 

SINTESIS:

ARGENTINA: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stabile; Lorena Benítez, Miriam Mayorga, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo; Estefanía Banini y Soledad Jaimes. DT Carlos Borrello

JAPÓN: Yamashita; Shimizu, Kumagai, Minami y Sameshina; Nakajima, Sugita, Miura y Hasegawa; Sugasawa y Yokoyama. DT: Asako Takakura

CAMBIOS: 58´ Iwabuchi por Yokoyama (Jap), 63´ Vanesa Santana por Ruth Bravo (Arg), 74´ Endo por Nakashima (Jap), 76´ Mariana Larroquette por Florencia Bonsegundo (Arg), 78´ Mariela Coronel por Lorena Benítez y 89´ Takarada por Sugasawa.

AMARILLAS: Shimizu (Jap), Sugita (Jap) e Iwabuchi (Jap)

ÁRBITRO: Stéphanie Frappart (Francia)

ESTADIO: Parque de los Príncipes (París, Francia)

Por Agustín Leyría

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.