Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

VECINOS DE SALSIPUEDES MARCHAN POR LA INSEGURIDAD

Los vecinos de Salsipuedes marchan en reclamo del incremento de la inseguridad en la localidad.

Provinciales 31 de mayo de 2019 Aldana Varas
20190329235336_37033445_0_body


Preocupados por la oleada de robos que se viene acrecentando desde hace varios meses, se reúnen para discutir el funcionamiento del aparato policial en la localidad.

Ante un contexto de crecimiento poblacional, la comunidad demanda una nueva estructuración en materia de seguridad. 
Crearon un grupo de whatsapp con mas de 200 vecinos del cual el 50% sufrió alguna vez un robo.

“Queremos que nos asesoren cómo se instalan cámaras o alarmas comunitarias. Además, pedimos más patrulleros y policías pero que sea permanente y se sostenga en el tiempo. Se nos comunicó que la seguridad no depende del intendente, entonces que nos escuche el gobernador. Necesitamos seguridad, que nos cuiden”, expresó Claudia, quien sufrió un robo en su comercio la semana pasada.

El actual intendente de la localidad, Marcelo Bustos afirmó que realizó gestiones para tener una reunión con el departamento policial provincial y resolver el tema de la seguridad en las Sierras Chicas.

“Nuestro rol es de acompañamiento, de gestión, y quien está a cargo de la seguridad es la Policía. Los vecinos con los que mantuvimos una reunión nos pidieron cámaras y la instalación de una unidad judicial. Esas cuestiones están gestionadas con el secretario de Seguridad, pero están demoradas. Acompañamos a los vecinos. Nos preocupan los hechos de inseguridad. Y estamos ocupados en el tema”, dijo el intendente.

Hoy 31/05 a las 19hs desde la terminal hasta la comisaría local marcharán.

Últimas noticias
Te puede interesar
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales El viernes

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Lo más visto