Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

PROBÁ EL SIMULADOR DE LA BOLETA ÚNICA

Probá el simulador de boleta única para entender cómo emitir correctamente el voto. Click en el link.

Política 09 de mayo de 2019 Nexo FM Nexo FM
elecciones-2019-boleta-unica

Este domingo 12 de mayo votamos con Boleta Única de Sufragio. 

En el momento de emitir el voto, las autoridades de mesa entregan la boleta. El voto se emite marcando con una cruz, tilde o símbolo similar en los casilleros en blanco. 

La boleta ofrece dos opciones para votar: selección de lista completa (cargos provinciales y/o municipales) o selección uno a uno por cargo de diferentes partidos políticos. 

Se recomienda prestar atención para un uso adecuado de la boleta.

En toda la provincia de Córdoba se votará a Gobernador y Vicegobernador,  Legisladores por Distrito Único, Legislador por Departamento, y Miembros del Tribunal de Cuentas. 

Pueden votar única y exclusivamente quienes figuren en el padrón electoral (argentinos) o en la lista de electores extranjeros (extranjeros). Si es extranjero, debería haber acreditado su residencia permanente, y continua en la provincia de Córdoba superior a cinco años y debería haber solicitado voluntariamente ante el Juzgado Electoral su incorporación en el padrón electoral.

La edad mínima requerida es de 16 años. Es opcional para quienes tienen entre 16 y 18 años, y para aquellos mayores a 70 años. 

Es válido para votar el documento que figura en el padrón electoral o uno posterior a éste siempre que sea el último ejemplar emitido. 

Son documento habilitantes: Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, Documento Nacional de Identidad.  

El mismo día emiten su voto localidades del interior provincial como es el caso de Unquillo, la ciudad de La Granja y Calera.

En Unquillo hay seis candidatos que disputan la intendencia: el actual intendente Jorge Fabrissin (Hacemos por Córdoba) su antecesor en el cargo Germán Jalil por Córdoba Cambia (UCR Negrista, PRO y Frente Cívico), Luis Carrizo (Unión Cívica Radical), Guillermo Perrotat (Frente Córdoba Ciudadana), José Cabrera (Somos Pueblo Unquillo) y Pablo Acosta (Frente de Izquierda y Los Trabajadores).

La cobertura completa de las elecciones la vas a escuchar en la Nexo 93.9 FM. 

LINK SIMULADOR BOLETA ÚNICA  

https://www.justiciacordoba.gob.ar/Jel/BusSimluador/BUSSimulador.html

Últimas noticias
Lo más visto