Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Espacio Villa Allende solicita adhesión a Ley de Voto Joven

Si bien la ley esta vigente desde 2013, en nuestra ciudad no hay adhesión. Se busca que desde los 16 años los y las jóvenes puedan acceder a este derecho.

Comunidad 22 de enero de 2019 Nexo FM Nexo FM
sin-tc3adtulo1

Visitaron los estudios de Radio Nexo, Nicolás Gimenez Venecia y Lucía Chiavassa de Espacio Villa Allende (EVA), quienes nos contaban acerca de la nota presentada en la mañana del lunes pasado; sobre el pedido de adhesión por parte del municipio de la ciudad de Villa Allende, a la Ley nacional de voto joven Nº 26774 que le permitiría a los y las jóvenes mayores de 16 años poder elegir a sus representantes en las próximas elecciones.

Desde el año 2013 esta ley se encuentra con vigencia en nuestro país, sin embargo en nuestra ciudad, como en tantas otras, los y las jóvenes no pueden acceder a este derecho.

En el marco de la campaña Villa Allende Joven, Nicolás -quien es egresado y docente de la facultad de Ciencias Sociales de la UNC, cuya tesis y especialización estuvieron orientadas a este grupo etario- nos invita a reflexionar sobre el lugar que se les da a los y las jóvenes en la sociedad actual. "Romper con la lógica adultocéntrica en la que las personas mas grandes pensamos que los chicos y chicas no pueden pensar. Y si piensan, hacen dicen; y de manera mas rica y propositiva que la gente mas grande". Y continuó, "Terminar con la lógica negativista con la que se mira la juventud."

"Respondemos a las voces de los y las jóvenes de Villa Allende y sierras chicas que tienen ganas de hacer muchas cosas", nos cuenta Lucía quien además resalta la importancia de "que sean ellos quienes decidan que quieren hacer, de que manera participar y de cual no".

Además nos cuentan que están trabajando para realizar el reclamo correspondiente sobre un problema que preocupa a la comunidad en estos días, y es el transporte interurbano el cuál está cada vez más resentido a consecuencia del ajuste y recorte a los subsidios sobre este servicio tan importante para los vecinos y vecinas. 

La nota completa:

Primera parte


Segunda parte



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto