Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

2° Foro Latinoamericano de La Garganta Poderosa

Radio Nexo presente en la cumbre de Base organizada por La Garganta Poderosa junto a otras agrupaciones del campo popular de Brasil, partidos políticos y sindicatos.

Internacionales 28 de julio de 2018 Nexo FM Nexo FM
6ccd9ab5-06d3-4a42-9acd-40f55a5eb9ff
Fernando Signorini, ex preparador físico de la Selección

Durante el encuentro que se realizó en la ciudad brasileña de Porto Alegre Brasil, los días 27, 28 y 29 de julio, delegados de asambleas barriales de distintos puntos de Latinoamérica, referentes de Derechos Humanos, del feminismo, de la educación popular, de los pueblos originarios y comunicadores se expresaron contra las políticas capitalistas neoliberales, patriarcales y racistas.

Las actividades durante el Foro, incluyeron debates, paneles, la organización de una marcha en el marco del aniversario del asesinato de Marielle Franco, encuentros entre comunicadores populares y expresiones artísticas buscando fortalecer la resistencia popular en defensa los Derechos Humanos en toda América Latina.


La Poderosa

Constituida legalmente como Asociación Civil sin fines de lucro, La Poderosa es un movimiento político apartidario que nació en el año 2004 en la Villa Zavaleta de Buenos Aires. Trabajando desde las propias necesidades de cada comunidad mediante espacios de educación popular y de cooperativas, habiendo actualmente 96 asambleas en todas las provincias de Argentina y en 12 países de Latinoamérica (Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México y Cuba).

En el 2011 se creó la cooperativa ”La Garganta Poderosa“ que es el medio de comunicación de la organización desde donde los barrios logran hablar sin intermediarios con un alcance de 500 mil personas en las redes sociales.

En agosto del año 2017 se realizó el 1° Foro Latinoamericano de La Poderosa en Casa de las Américas, La Habana, Cuba. Allí se definió que el siguiente debía ser en Brasil anticipando la situación política, económica y social que se está viviendo.

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 6 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hoy

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.