Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Aumentó el desempleo en Argentina

El indec informó que el desempleo en Argentina creció un 9,2% en el primer trimestre de 2017

Nacionales 14 de junio de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo
El Instituto Nacional de Estadística y Censo  dio a conocer los datos de la Encuesta Permanente de Hogares y reconoció que la tasa de desocupación "presenta un incremento estadísticamente significativo". Entre los distritos con mayor desempleo se encuentra el Gran Córdoba (9,6%).

El  Indec difundió datos sobre la situación del empleo en Argentina. Los números de la Encuesta Permanente de Hogares revelan que la tasa de desempleo subió a 9,2% en el primer trimestre de 2017, con un alza de 1,6% respecto del cuarto trimestre de 2016, cuando había sido de 7,6%.

Este incremento del desempleo tuvo relación con la pérdida de puestos de trabajo en el período y, en menor medida, a que más personas estuvieron dispuestas a buscar una ocupación rentada, lo que se observó en el aumento de dos décimas en la tasa de actividad, que se situó en 45,5%.

El organismo reconoció que la tasa de desocupación "presenta un incremento estadísticamente significativo", mientras las tasas de actividad y empleo no presentaron diferencias sustanciales respecto al año pasado.

Por su parte la tasa de empleo, que mide la proporción de personas empleadas respecto a la población en edad de trabajar, se ubicó en el 41,3% y descendió 0,6 punto porcentual respecto del 42,9% del último trimestre del año anterior.

Entre los distritos con mayor desempleo se destacan el Gran Buenos Aires con 10,9% (repartidos en 7,9% para la Ciudad y 11,8% para el Conurbano), Gran Catamarca (10,8%), Mar del Plata (10,4%), Gran Rosario (10,3%) y Gran Córdoba (9,6%)

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 3 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 5 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.