Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Día Nacional de la donación de órganos #SoyDonante

Se conmemora este martes 30 de mayo para concienciar sobre la importancia de donar. Habrá actividades.

Provinciales 29 de mayo de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

“Por una Sociedad Donante”, es el lema del Ministerio de Salud para conmemorar el martes 30 de mayo el Día Nacional de la donación de órganos,  con actividades a desarrollarse de 9 a 15 hs, en la Plaza San Martín de Córdoba Capital.

En la jornada se podrá completar acta manifestación hacia la donación,  y se repartirán lazos de color verde que es el símbolo internacional del Día Mundial de la Donación de Órganos y tejidos.

Esta fecha  (El 30 de mayo) ha sido instituida en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera mujer que recibió un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país (Hospital Argerich). Este hecho simboliza la posibilidad de dar vida tras haber recibido un trasplante.

“Es importante que se conozca la necesidad de construir una sociedad donante, y con ese objetivo, llamamos a todos los cordobeses a manifestar su voluntad hacia la donación, dejándolo expreso en una acta del INCUCAI, también lo pueden hacer a través de la página web del organismo nacional, cuando se renueva el DNI o simplemente compartiéndolo con familiares y amigos”, expresó Marcial Angós, director del ECODAIC Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Colon_Zarate-Ciprian-Nanini

Tiempo de balances

Eric Espíndola
Provinciales 04 de abril de 2024

Los intendentes de Sinsacate, Colonia Caroya y Jesús María dialogaron con Nexo En Red para analizar sus primeros 100 días de gestión.

Lo más visto