Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Dia del Cine Nacional

Se celebra este 23 de mayo en el marco de una crisis del cine argentino

Cultura 22 de mayo de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

Esta conmemoración tributa a la primera película argumental, "La Revolución de Mayo", filme que relata los acontecimientos del 25 de Mayo de 1810 y los sucesos de los días precedentes y que se estrenó el 23 de mayo de 1909 en el Teatro Ateneo.

En la actualidad hay un reconocimiento internacional tanto a la cantidad como a la calidad de producciones, actores, directores, productores, guionistas y técnicos argentinos. La producción argentina ha sido nominada en muchas oportunidades a los premios Oscar en la categoría “Mejor película extranjera” y es el único país de Latinoamérica en ganarlo dos veces, con la película “La historia oficial” (1985) y la película “El secreto de sus ojos” (2009).

Actualmente las decisiones políticas del Gobierno en curso, dentro del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y los reclamos de actores y directores de cine cobran cada vez más visibilidad.  El Incaa a cargo del ministro de cultura Pablo Avelluto debió dar marcha atrás algunas decisiones en cuanto al financiamiento del cine tras la previsible reacción en contra de todos los sectores involucrados.

El cine argentino esta alerta; pero hoy celebra su día.

Últimas noticias
Lo más visto