Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Desmontes en La Calera

En la zona desmontaba funcionaba el Camping El Serranito, zona protegida. Fue denunciado a Policía Ambiental.

Villa Allende 21 de mayo de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

La Asamblea por la Reserva Bamba denunció a Policía Ambiental el desmonte ilegal en la zona del Camping El Serranito, en La Calera. Se están talando especies nativas de gran porte y antigüedad y realizando aperturas de caminos.

Este predio está ubicado en zona roja, según lo determina la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, de Regulación de los usos del suelo en la Región Metropolitana de Córdoba”. Por lo tanto dicha zona debe ser protegida estando prohibido la tala y cambio de uso de suelo.

Como Asamblea "hacemos pública la denuncia es el único camino que tenemos para que paren con la destrucción del Monte, que ya todos sabemos las consecuencias que trae, en pos de la especulación inmobiliaria donde solo unos pocos tienen beneficios millonarios y donde también unos pocos son los que pueden acceder a esos barrios”.

Ademas exigen la participación ciudadana en las decisiones territoriales "somos habitantes de las Sierras Chicas y queremos decidir como vivir en nuestro territorio, que se nos consulte, que quienes nos gobiernen se informen y sobre todo que cumplan con la legislación vigente".

Recordamos para  denuncias por tala, fuego u otra actividad que afecte los recursos naturales, comunicarse con Policía Ambiental (0351) 4321286 – 0800-777-0220. La denuncia es anónima.

Fuente: Coordinadora Ambiental y Derechos Humanos Sierras Chicas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto