Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Un abrazo para Ana

Ante un auditorio colmado Ana Iliovich presentó su libro “El Silencio. Postales de La Perla”, en la Biblioteca Córdoba.

Villa Allende 20 de mayo de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

En la noche del viernes 19 de mayo sobraron abrazos para acompañar los relatos del horror que escribió Ana luego de años de silencio.

Rodeada de grandes referente de los derechos humanos,  como lo es el abogado Claudio Oroz, el pediodista  Alejandro Mareco, el cineasta y escritor Sergio Schmucler  y el poeta  César León Vargas;  Ana  presentó su primer libro donde rompe el silencio de lo dolorosamente vivido en el Centro Clandestino La Perla. "Hoy decido poner un punto y dar a luz tanta sombra", comienza a escribir.

En el libro presenta una sección donde existen “otras voces”, allí autores se suman con el fin de acompañar y profundizar los relatos de Ana. “Siempre voy a seguir acompañando tus pasos” expresó Sergio Schmucler, ante la invitación de la escritora de formar parte del libro.  

En la presentación, que también contó con los músicos Juan Falú y Marcela Mejía,  Ana agradeció a una larga lista de amigos y familiares, y a Sonia Torres quien se hizo presente en la jornada para escuchar, acompañar y abrazar la iniciativa de la escritora. Gracias fueron las palabras de Ana y aclaró “no se sale solo de infierno, se sale acompañado”.

El libro, de editorial Los Ríos se consigue en librería  El Espejo Libros, Córdoba.

Recordamos que Ana Iliovich estuvo secuestrada entre 1976 y 1978, en el centro clandestino de detención La Perla (Córdoba), en los inicios de la dictadura militar más sangrienta de la historia nacional. Iliovich nació en Bell Ville, Córdoba, en 1955. Es psicóloga, docente, alfabetizadora, madre, y ex detenida desaparecida. Fue testigo en 2008 y en 2014 en dos de los juicios que se realizaron en Córdoba por los crímenes de lesa humanidad.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto