Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Hoy es el Día por la Igualdad en Córdoba

Así lo instituyó la Provincia al cumplirse el 27° Aniversario desde que la OMS suprimiera la homosexualidad como enfermedad mental

Provinciales 16 de mayo de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

Este miércoles se conmemora el “Día Provincial por la Igualdad y la no discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género" que fue instituido a partir del decreto Nº 657.

El ministro de justicia y derechos humanos, Luis Angulo, señaló que el objetivo es "que este colectivo vulnerable tengan las herramientas que tienen los demás seres humanos para vivir dignamente y poder desarrollarse".

En tanto que Ivana Aguilera remarcó la mayoría está pasando por un "estado de emergencia" debido a la violencia institucional que sufren. "Necesitamos que la poilicía empiece a capacitarse en derechos humanos", agregó.

Se difundió cronograma de actividades en Córdoba:

Por la mañana se izará la bandera de la Diversidad Sexual en el Centro Cívico, la Comisaría 1º, el IPEM Nº 38 y la sede de la Universidad Provincial de Córdoba.

A las 15.30 hs. en Sala de Situación en el Centro Cívico del Bicentenario, el Ministerio de Justicia junto a la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación presentará el Programa provincial “Comprometidos y comprometidas con los Derechos Humanos y la Diversidad”, y adherirá al Programa nacional “Empresas comprometidas con los Derechos Humanos de la población LGBTIQ”.

Hacia la noche distintos edificios públicos quedarán iluminados con los colores de la diversidad sexual. Entre ellos figuran el Teatro Real, Teatro Libertador San Martín, Paseo del Buen Pastor, los museos Superior de Bellas Artes Evita–Palacio Ferreyra, Palacio Dionisi, Emilio Caraffa y Ciencias Naturales y Ciudad de las Artes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Colon_Zarate-Ciprian-Nanini

Tiempo de balances

Eric Espíndola
Provinciales 04 de abril de 2024

Los intendentes de Sinsacate, Colonia Caroya y Jesús María dialogaron con Nexo En Red para analizar sus primeros 100 días de gestión.

Lo más visto