Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Sufrida victoria de Instituto

En la noche de ayer, Instituto venció como local a Atlético Paraná por 1a0 con gol de Ramiro González y se acerca a la zona de vanguardia por uno de los ascensos.

Deportes 03 de mayo de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

La Gloria venía de un empate con Douglas Haig y de ganar ante Villa Dálmine y esta vez logro hacerse de un triunfo ante los entrerrianos, colistas del torneo. Fue un primer tiempo trabado, duro, donde hubo situaciones para ambos lados que fueron generados por errores propios de ambos conjuntos que por vivencias del rival. Instituto fue más que el rival en varios pasajes del juego con llegada por los costados de la mano de Mainero y Orfano, a pesar de eso los visitantes se aproximaron al arco defendido por Olivera con algunos centros, tiros libres y un increíble mano a mano que desperdició Pajón a los 27´sin embargo, la más clara del primer capítulo fue para el elenco dueño de casa con un tiro de Mainero, que parecí débil pero certero y que dejó temblando el travesaño de la portería del experimentado Pablo Migliore. Se fueron al descanso con un empate que le sentaba bien al partido pero un poco más a los entrerrianos que no se querían ir de Córdoba con las manos vacías.

En el complemento, un Instituto muy decidido fue en busca de la apertura del marcador y tuvo dos chances inmejorables para adelantarse, pero entre los defensores, el arquero, las imprecisiones y la mala suerte, salvaron en la línea ambas situaciones y permitieron que Atlético siguiera respirando, un Atlético que prácticamente ni se arrimó al área de La Gloria y que le importaba más, mantener su arco en cero que buscar un gol para llevarse los tres puntos. Con voluntad y muchas ganas, los dirigidos por De María siguieron insistiendo con centros y tiros de afuera, parecía que el gol estaba al caer, y así fue como Ramiro González luego de un tiro de esquina de Rosales, conectó una volea y la mandó a guardar a falta de siete minutos para que el encuentro finalizara. En ese momento el gato de Paraná pisó el acelerador y complicó al local a base de pelotazos a la zona del punto del penal y un tiro salvado en la línea salvado por Endrizzi que valió por otro gol. De esta forma los de Alta Córdoba obtuvieron un triunfo sufrido y que no solo suma en la tabla, sino que también en lo anímico.

Con esta victoria, Instituto está a tan solo seis unidades de los segundos, Guillermo Brown de Madryn y Nueva Chicago y así crece el sueño por el ascenso a primera. La Gloria visitará a Brown de Adrogué el próximo Sábado a las 15:30 y luego recibirá a los sureños escoltas del torneo el miércoles de la semana que viene a partir de las 21:00.

SINTESIS

INSTITUTO: Brian Olivera; Gastón Yabalé, Facundo Agüero, Ramiro González y Emiliano Endrizzi; Esteban Orfano, Matías Nizzo, Ignacio Antonio y Guido Mainero; Paulo Rosales y Gustavo Gotti.

ATLÉTICO PARANÁ: Pablo Migliore; Martín Galli, Federico Paulicci, Diego Reynoso y Ricardo Stechina; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Alexis Ekkert y Mauro Pajón; Enzo Noir e Iván Borghello.

CAMBIOS: 10´ST Facundo Castelli por Guido Mainero (I), 15´ST Sebastián Caballero por Jonatan Belforte(AP), 21´ST Felipe Cadenazzi por Enzo Noir (AP), 30´ST Diego Medina por Esteban Orfano (I), 31´ST Pablo Lencioni por Martín Galli (AP) y 37´ST Pablo Magnin por Matías Nizzo (I)

AMONESTADOS: Facundo Agüero (I), Ramiro González (I), Gonzalo Cozzoni (AP), Brian Olivera (I), Federico Paulicci (AP)

GOL: Ramiro González 39´ST

ÁRBITRO: Mariano González

ESTADIO: Monumental de Alta Córdoba (Instituto)

Por Agustín Leyria ([email protected])

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto