Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Belgrano cayó ante Defensa y Justicia

En el partido correspondiente a la fecha 22 del torneo de primera división, El pirata fue derrotado ante el Halcón de Varela por 1a0 en el Kempes y sin la precensia de su público.

Deportes 02 de mayo de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

El partido comenzó con un trámite parejo para ambos conjuntos en donde Belgrano quiso llevar puesto a su rival y se aproximó al arco defendido por Gabriel Arias pero que no fue lo suficientemente agresivo como para abrir el marcador. Con el correr de los minutos, Defensa se fue sintiendo cómodo en salir jugando desde atrás y con la tenencia de la pelota sin embargo en varios pasajes del primer tiempo se vio forzado al contragolpe y al error del dueño de casa. Las situaciones más claras para el pirata fueron siempre de Bieler que con un tiro de media distancia y una media vuelta dentro del área que resolvió bien el arquero visitante, por el lado del Halcón tuvo tres clarísimas para ponerse en ventaja, un remate de Ríos bien tapado por Acosta, un error de Saravia en la seis que derivó en un centro atrás y que increíblemente el mismo Ríos desperdició y una salvada espectacular de Lema sobre la línea.

Ya en la etapa complementaria Belgrano se fue con todo hacia territorio rival que con el ingreso de Matías Suárez le dio un plus en ataque un cabezazo carente de fuerza de Cuti Romero que derivó en las manos de Arias y un derechazo imponente desde media distancia de Mariano Barbieri que dejó temblando el parante derecho, casi ponen al pirata al frente del marcador. Pero rondando los 30´ el segundo capítulo, Defensa se adelantó en el campo y con tiros de lejos se aproximaba. Pisando los 40´ Romero tomó del cuello a un jugador rival en plena área grande y Nicolás Lamolina cobró penal que Alexander Barbosa cambió por gol. En los minutos finales El Pirata siguió insistiendo al igual que en los primeros momentos del primer tiempo y así como se jugó sin público, los dirigidos por Méndez jugaron sin ideas en los últimos instantes del juego.

Así Belgrano suma seis partidos sin ganar desde aquella victoria con Racing Club de Avellaneda en cancha de Instituto  y en la próxima fecha estará visitando a Vélez Sarfield en el José Amalfitani, en el partido previo al segundo clásico ante Talleres.

SINTESIS:

BELGRANO: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Romero, Cristian Lema y Juan Quiroga; Mariano Barbieri, Guillermo Farré, Federico Lértora y Claudio Aquino; Fernando Márquez y Claudio Bieler. DT Sebastián Méndez

DEFENSA Y JUSTICIA: Gabriel Arias; Hugo Silva, Alexander Barbosa y Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez y Tomás Pochettino; Gonzalo Castellani, Agustín Bouzat y Andrés Ríos

AMONESTADOS: Federico Lértora (B), Juan Quiroga (B), Hugo Silva (D), Gonzalo Castellani (D) Fernando Márquez (B), Alexander Barbosa (D) y Cristian Romero (B)

CAMBIOS: 10´ST Matías Suárez por Claudio Aquino (B), 17´ST Fernando Elizari por Tomás Pochettino (D), 21´ST Tomás Cardona por Gonzalo Castellani (D), 23´ST Lucas Melano por Fernando Márquez (B), 34´ST Jorge Velázquez por Mariano Barbieri (B) y 34´ST Mariano Bareiro por Andrés Ríos (D)

GOL: 39’ST Alexander Barbosa

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina

ESTADIO: Mario Alberto Kempes (Belgrano)

Por: Agustín Leyría ([email protected])

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.