Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Comunicadores de 60 radios comunitarias participaron de la XV Asamblea Nacional de FARCO

Este fin de semana, se desarrolló una nueva asamblea del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), en el Hotel de la Asociación de Trabajadores del Estado, en Santa Fe

Nacionales 02 de mayo de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

Durante el encuentro se analizaron las dificultades que afrontan las radios y la red en el escenario político actual; además el debate contó con el acompañamiento de organizaciones sindicales, cooperativas, y de la economía popular.

Por otro lado  se sumaron tres nuevas radios comunitarias a la red: FM Soldati de la ciudad de Buenos Aires, FM Abriendo Caminos, de Tamberías de San Juan y Radio Belgrano, de Junín, provincia de Buenos Aires. 

De la provincia de Córdoba participaron: Radio Nativa (Unquillo); Sur (Cba Capital); VillaNos (Carlos Paz); La Ranchada (Cba Capital); Garabato (San Marcos Sierras); La Ronda (Colonia Caroya); Rimbombante (Cba Capital); Tortuga (Alta Gracia); El Brote (Villa Ciudad Parque); Providencia (Cba Capital) y Nexo (Villa Allende).

Las y los comunicadores populares de distintos puntos del país, realizaron un balance del encuentro:

Tito Guzmán, de Radio Sur de Córdoba, señaló que es un espacio de “mucho compromiso, discusión y debate.”

Evelina Ramírez y Jorge Boido, de Radio Villanos de Villa Carlos Paz, Córdoba destacaron que en este ámbito se proponen “ideas y acción ante la crisis”, y la importancia del trabajo colectivo.

Cristina Cabral, de Radio Encuentro de Viedma, Río Negro manifestó que en este contexto, el encuentro es un espacio necesario.

Roberto Llaiquel, de FM Del Chenque, de Comodoro Rivadavia, del sur de la provincia de Chubut contó que “en el encuentro, se habló de una situación actual que es crítica y de urgencia, y pensamos colectivamente estrategias de lucha para combatir la situación.” 

Andres Schnidrig, de FM SOEM de Gálvez, en Santa Fe dijo que a lo largo de dos días se compartieron saberes que luego se van a aplicar en cada radio.

 

Últimas noticias
Lo más visto