Villa Allende Por: Redacción Nexo 30 de marzo de 2017

Las Malvinas son Argentinas. Homenajes en Sierras Chicas

A 35 años de la Guerra de Malvinas, habrá homenajes y actos en la zona

El Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas se conmemorará este fin de semana en distintos puntos del país. En las Sierras Chicas se realizarán diversos actos homenajes.

Se trata de una jornada especial donde ratificar los derechos  argentinos sobre las islas  Malvinas y reivindicar el heroísmo de los veteranos. Malvinas no es pasado, sino presente y el futuro.

Desde el Gobierno Nacional se intentó que dicha fecha sea movible en el calendario; lo que generó gran repudio en la sociedad y obligó al presidente Mauricio Macri retractarse. De esta manera el 2 de abril conra una noción especial de lucha por nuestras Islas Malvinas.

Villa Allende:

El domingo 2 de abril, desde las 11 hs  se conmemorará el aniversario en la Villa, con un acto oficial en la Plaza Manuel Belgrano y contará con la presencia de autoridades y ex combatientes.

Unquillo:

El domingo 2 abril la Municipalidad de Unquillo junto a los alumnos de sexto grado del Instituto de Nuestra Señora de Lourdes realizarán un homenaje en el Museo "Héroes de Malvinas" desde las 10:00hs.

Saldan:

El Acto de Conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se realizará en la localidad de Saldan, este viernes 31 de marzo a las 10:30 hs. en la Plaza Héroes de Malvinas.

Te puede interesar

Inician los proyectos corales de Academia Más Música

Luis y Juli Pérez de la institución de Villa Allende visitaron Radio Nexo y hablaron sobre las propuestas que habrá este año.

En barrio La Cruz reclaman por la inseguridad y por el estado de las calles

El móvil de radio Nexo llegó hasta este popular barriada de Villa Allende y los vecinos expresaron su enojo por la ausencia de móviles policiales, de la Municipalidad para el arreglo de calles e iluminación

Los empleados municipales de Villa Allende piden que se respeten los acuerdos de 2023

El arreglo con la Municipalidad contemplaba aumentos hasta febrero de 2024 y, con la escalada inflacionaria de los primeros dos meses del año, los funcionarios pidieron desdoblar el aumento acordado.

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

El Centro Vecinal de barrio Polinesias alerta sobre los robos de cables y la inseguridad

En el barrio de Villa Allende están ocurriendo con frecuencia estos hechos delictivos que perjudican a todos los habitantes del sector. Olga Tejeda, titular del centro vecinal, se refirió al tema y pide "reacción" a los organismos estatales.

El Centro Comercial de Villa Allende tiene fecha de elecciones

Será el próximo lunes 6 de mayo. Radio Nexo dialogó con Walter Campos, referente del espacio, quien explicó los detalles del proceso.