Villa Allende Por: Redacción Nexo 24 de marzo de 2017

Docentes de Villa Allende cuentan ¿Por qué paramos?

Mediante una jornada de sensibilización, los docentes repartieron folletos con las razones de su lucha.

Docentes de diversas instituciones educativas de la localidad visibilizaron su lucha,  y compartieron las razones de la lucha, con los vecinos en la puerta del supermercado.

“Queremos que la población conozca los motivos de nuestra lucha” comentó la docente Patricia Reynoso. La convocatoria en la ciudad “Fue un momento de reencuentro de la lucha, estamos pidiendo más presupuesto para educación, para los docentes”.

Patricia valora la unión de los docentes, “nos pusimos de pie con una marcha de 400.000 personas; no hay que confundir el reclamo, nuestro sueldo está por el piso, la propuesta del ofrecimiento del gobierno de un 18% es una vergüenza, una falta de respeto”.

En la charla con los vecinos, los docentes repartieron folletos enumerando las razones: “Porque el gobierno incumplió los compromiso de reajuste salarial firmados en 2015 y 2016; Porque mientras la luz aumentó en el 2’16 un 48% y este año aumentara un 29%, el peaje aumento un 25%,  el gas, los impuestos, el agua, los alimentos; porque el 18% es insuficiente”

Te puede interesar

Vecinos de Cóndor Bajo reclaman por el estado del arroyo

Residentes de ese barrio de Villa Allende piden que se realice el desmalezado y la limpieza en las orillas.

Asamblea del gremio de guardias de seguridad y vigilancia en el barrio privado San Isidro

El secretario adjunto de SUVICO, Héctor Páez, explicó los motivos de la medida que afectó el ingreso y las guardias del barrio cerrado más poblado de Villa Allende

Reclamo vecinal en el Concejo Deliberante

Sucedió en la ciudad de Villa Allende. Se hicieron presentes para exponer distintos reclamos y denunciaron que desde el oficialismo se negaron a atenderlos.

Crisis económica: La situación del merendero Manos Solidarias de Villa Allende

Rosa Santucho, la encargada del lugar, habló en radio Nexo sobre lo difícil que se hace llevar adelante la ayuda de darles una comida a los niños y familias en este contexto de constantes aumentos de los alimentos que vive Argentina en general y la ciudad de Sierras Chicas en particular.

Nueva gestión en el Ceder de Villa Allende: El Cba Me Capacita suma nuevos cursos de oficios

Sabrina Valor, nueva directora del Centro de Desarrollo Regional, habló en radio Nexo sobre los cursos de capacitación previstos para este año y sobre el plan del gobierno provincial para seguir otorgando herramientas para el progreso laboral de los interesados.

En barrio El Ceibo de Villa Allende hay preocupación por el estado de abandono de calles y espacios públicos

Aguas servidas, calles mal estado, yuyos altos, árboles caidos. Son alguno de los reclamos de vecinas y vecinas de la zona que, en tiempos de brote de enfermedades como el dengue, piden que la Municipalidad haga el trabajo de limpiar y arreglar