Villa Allende Por: Redacción Nexo 15 de marzo de 2017

Evitar la soledad. El Hogar de Día municipal sin transporte para los ancianos

Vecina denunció la restricción del servicio de transporte a los Adultos Mayores para asistir al Hogar de Día Municipal

El hogar de Día Municipal “La casa del Árbol”, ubicado en calle Río de Janeiro, es un espacio que alberga diariamente  y contiene a adultos mayores, que viven en su mayoría en contextos de vulnerabilidad social. 

Como servicio el municipio se encargaba del traslado de los adultos mayores hacia La Casa del Árbol. Sin embargo Analía, una vecina de Villa Allende denunció a los medios de comunicación que la Municipalidad, a través de su secretaría de Desarrollo Social, canceló el traslado de los adultos mayores. Sólo podrán contar con ese servicio ancianos que presenten certificado de discapacidad. Analía expresó que  “muchos abuelos no podrán seguir asistiendo"; cuenta el caso de una vecina que tendrá que dejar de ir al Hogar "mi amiga no cuenta con certificado de discapacidad, sin embargo no puede movilizarse por sus propios medios ya que sufre insuficiencia cardíaca; ella está muy solita”.

Te puede interesar

Inicio de clases: los aumentos en los útiles escolares en las librerías de Sierras Chicas

En los últimos días de febrero, en los negocios del rubro, se notó una baja en la venta de artículos escolares para el comienzo del ciclo lectivo de 2024. La palabra de los comerciantes

Homenaje del Centro Comercial de Villa Allende a mujeres de la ciudad

La entidad realizará el viernes 8 de marzo próximo, a las 19 en la Casa de la Cultura, un homenaje a algunas comerciantes de la ciudad

El Centro Comercial de Villa Allende tiene fecha de elecciones

Será el próximo lunes 6 de mayo. Radio Nexo dialogó con Walter Campos, referente del espacio, quien explicó los detalles del proceso.

Pablo Cornet y el análisis de la situación de la Municipalidad de Villa Allende para 2024

El intendente habló en radio Nexo luego de haber llegado al acuerdo con los empleados municipales y habló de la situación del municipio para este año difícil por la crisis económica del país.

Empleados Municipales de Villa Allende llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo por las paritarias

Así lo anunciaron tanto Raúl Villane, secretario general del sindicato de empleados municipales y Pablo Cornet, intendente de la localidad de Sierras Chicas.

Villa Allende: la comisión asesora de la reserva Supaj Ñuñu pide acciones concretas y emplazó al Ejecutivo Municipal

Desde el organismo que se encarga del cuidado del territorio y del manejo del plan de gestión del mismo mostraron su preocupación por las pocas respuestas en ese sentido de parte del municipio y de la provincia