Villa Allende Nicolás Piña 02 de marzo de 2023

Aymara comenzó las clases

Aymara finalmente consiguió banco en el colegio Vergojeanne y comenzó las clases luego de que le sacaran el banco en el colegio donde lo tenía asignado.

Aymara tiene 6 años, Síndrome de Down y tenía asignado un banco en el Colegio San Martín, pero antes de que comiencen las clases, su madre recibió la noticia de que no iban a recibirla y que debían mandarla al colegio de Polinesias.

El argumento institucional del colegio fue que por temas de comodidad y cercanía el lugar para su hija era el de Polinesias, y que ellos no recibían a chicos de ese barrio.

"Todos los días iba a ver si había alguna novedad sobre el banco de Aymara y me terminaron diciendo que al final no la iban a tomar" señalo la madre.

Ante esta situación Milena salió a buscar lugar para que su hija pueda comenzar las clases y encontraron cupo en el colegio Vergojeanne de Villa Allende.

"Nos dieron la tranquilidad de que mi hija va a estar bien, que la van a cuidar (...) no nos pusieron ni un pero, le agradecemos al colegio Vergojeanne" Señaló la mamá.

"La verdad que estamos contentos, ayer lloré la vida" dijo emocionada Milena.

Lo cierto es que Aymara comenzó las clases gracias a la predisposición de una institución y al nunca bajar los brazos de su familia.

Punto aparte para el Colegio San Martín que deberá dar sus explicaciones.

Felicitaciones a la familia Díaz y por supuesto a la bella Aymara.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Te puede interesar

Trabajadores de Rappi y deliverys de Villa Allende reclaman por la inseguridad

La situación de robos a diario de motos y elementos de trabajo se repite en zonas como la colectora de la Avenida Luchesse, la calle Mendoza y en alguna zonas más. El pedido es el de siempre: incremento de patrulleros de control de Policía y Seguridad Ciudadana

Crisis económica: La situación del merendero Manos Solidarias de Villa Allende

Rosa Santucho, la encargada del lugar, habló en radio Nexo sobre lo difícil que se hace llevar adelante la ayuda de darles una comida a los niños y familias en este contexto de constantes aumentos de los alimentos que vive Argentina en general y la ciudad de Sierras Chicas en particular.

Villa Allende: Grave accidente por pozo mal tapado en avenida Elpidio González

Una señora de 73 años se accidentó en una bicicleta el viernes 22 de marzo en la avenida de la ciudad y culpan a la Cooperativa de Agua y al Municipio por no señalizar el pozo luego de un arreglo en el lugar

Asamblea del gremio de guardias de seguridad y vigilancia en el barrio privado San Isidro

El secretario adjunto de SUVICO, Héctor Páez, explicó los motivos de la medida que afectó el ingreso y las guardias del barrio cerrado más poblado de Villa Allende

Se discute el incremento en la tarifa de agua potable, taxis y remis

Se llevó adelante la primera Audiencia Pública sobre diversos aumentos: agua potable y tarifa del transporte público. En la misma, Felipe Crespo advirtió que está en riesgo Si Bus.

Pablo Cornet y el análisis de la situación de la Municipalidad de Villa Allende para 2024

El intendente habló en radio Nexo luego de haber llegado al acuerdo con los empleados municipales y habló de la situación del municipio para este año difícil por la crisis económica del país.